Nuevo cheque de estímulo en California: fecha y beneficiarios del último pago de USD 500
Los habitantes de California que demostraron ingresos inferiores al promedio estatal fueron elegibles para recibir un depósito de US$500 como estímulo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA partir del verano, los residentes de California comenzaron a recibir pagos mensuales por un monto de USD 500. Esta medida fue impulsada por la Junta de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés), que decidió distribuir estos cheques de estímulo durante un año, es decir, por un total de 12 meses. Por lo tanto, cada persona que cumpla con los requisitos recibiría un total de USD 6,000, distribuidos en pagos mensuales de USD 500. Según lo planeado, ¿cuándo se entregará el último depósito de este programa de ingresos?
PUEDES VER: Joe Biden sigue desafiando a Rusia de Putin: una nueva orden aumentaría el armamento en Ucrania
¿Cuándo se dará el último depósito del cheque de estímulo en California?
El depósito del cheque de estímulo en California está programado para finalizar en julio de 2025, según el calendario de pagos del programa de estímulo económico. Esta iniciativa tiene como propósito garantizar un ingreso básico y proporcionar estabilidad financiera a las familias que atraviesan dificultades económicas en Estados Unidos.
¿Quién califica para el cheque de estímulo en California?
Para ser beneficiario del cheque de estímulo en California, los residentes de Estados Unidos deben:
- Vivir en los códigos postales 93706 (suroeste de Fresno) o 93234 (Huron) y tener al menos 18 años.
- Cumplir con los requisitos de ingresos, que se limitan a un máximo de 75,000 dólares anuales para los solteros y 150,000 dólares anuales para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta de impuestos.
Es importante señalar que solo 150 familias de Fresno y Huron fueron seleccionadas al azar de las 10,000 solicitudes presentadas para el programa.
¿Cuál es el objetivo del cheque de estímulo?
El objetivo principal de esta ayuda económica es proporcionar un ingreso básico que permita a las familias satisfacer sus necesidades fundamentales y mitigar los efectos de la inflación y el alto costo de vida en California. La región enfrenta dificultades económicas que afectan especialmente a los sectores de menores ingresos, con un impacto significativo en ciudades como Fresno y Huron.