¿Las políticas de Donald Trump ocasionarían un desastre económico para Estados Unidos? Esto dijo Joe Biden
Joe Biden advierte que las políticas de Donald Trump causarían un desastre económico y reza porque elimine sus proyectos. Conoce más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Desastre en Estados Unidos! El actual presidente estadounidense, Joe Biden, alertó este martes 10 de diciembre que las políticas de Donald Trump podrían ocasionar un desastre económico para el país. Enfatizó las propuestas del presidente electo de recortar los impuestos a los ricos y pidió que se elimine el Proyecto 2025. En esta nota te brindamos todos los detalles al respecto.
PUEDES VER: Donald Trump exige inmigrantes perfectos: un estándar imposible que deja a millones fuera
¿Qué dijo Joe Biden sobre las políticas de Donald Trump?
Joe Biden expresó su preocupación por el Proyecto 2025, pidiendo que se descarte ya que sería un desastre económico. A su vez, manifestó que Donald Trump debería decidir si apoyará a la clase trabajadora o favorecerá a las grandes empresas. Dichos comentarios se basaron en los recortes fiscales propuestos por Trump, a los que se les suma las reducciones de programas sociales y el aumento de los costes sanitarios.
Asimismo, Biden también criticó la intención del presidente electo de imponer aranceles de 25% en los productos derivados de Canadá y México si no frenan el tráfico de drogas y la inmigración irregular. Realizó la misma acción cuando abarcó el tema de las tasas de 60% para los artículos de China.
¿Qué dijo Joe Biden sobre los triunfos de su administración en comparación a las políticas de Donald Trump?
Joe Biden usó su discurso para destacar la creación de 16 millones de empleos durante su administración, siendo esta la mayor cifra lograda en un solo periodo presidencial. Asimismo, habló sobre cómo su mandato registró la tasa de desempleo más baja en los últimos cincuenta años y la menor brecha de riqueza racial en dos décadas. Declaró, de esta forma, que la nueva administración encontrará una economía bastante sólida.
Sin embargo, a pesar de dichos comentarios, la preocupación de los estadounidenses por la economía fue uno de los determinantes en la victoria de Donald Trump frente a Kamala Harris. La inflación fue otro de los factores que se tomaron en cuenta. En junio de 2022, esta alcanzó un récord de 9,1%, la subida más alta desde 1981. Aún así, desde entonces se ha moderado, mostrando que se sitúa en el 2,6%.