Pareja de inmigrantes ganó la lotería de Green Card antes del plan de deportación de Trump: esta es la historia
Una pareja de inmigrantes en Murfreesboro celebra su reciente victoria en la Lotería de Green Card, lo que les permitió obtener residencia legal en EE. UU. en 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMientras la administración entrante de Trump se prepara para realizar deportaciones masivas en 2025, una pareja de inmigrantes recibió un golpe de suerte del gobierno al ganar lo que se conoce como la Lotería de Green Card. Esta pareja se instaló en Murfreesboro y dijeron que habían estado esperando la oportunidad de venir aquí legalmente. Por suerte, esa oportunidad llegó y dijeron que valió la pena la espera.
Pareja de inmigrantes ganó la lotería de Green Card
Elsayed Elmanadely, originario de Egipto, y su esposa Darya Prusakova, de Bielorrusia, se mudaron a Murfreesboro este año. "Legalmente es mucho mejor, porque si vienes de manera ilegal no puedes trabajar, ni tener seguridad social, ni obtener ningún documento", comentó Prusakova.
Ellos consideran un regalo del gobierno estar en Estados Unidos y poder celebrar su primera Navidad allí. Prusakova participó en la lotería de tarjetas verdes del Departamento de Estado de EE. UU., conocida como el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, y, contra todo pronóstico, ganó en 2023.
"Ni siquiera esperaba ganar, pensé que era solo una broma o algo por el estilo", expresó Prusakova. "Fue una sorpresa, porque las probabilidades de ganar son de una en un millón", agregó Elmanadely. Esta oportunidad es algo que la familia de Prusakova esperaba desde hace años, pero ella tuvo la suerte de conseguirla. Su esposo y sus hijos también se beneficiaron de ella.
Según el Departamento de Estado de EE. UU., más de 9 millones de personas solicitaron participar en el programa, pero solo unas 55,000 resultaron ganadoras. A los afortunados se les otorgó una visa de residente permanente. "Estoy muy agradecido al gobierno por brindar apoyo a los niños y seguridad para los recién nacidos", comentó Elmanadely.
Ante la creciente cantidad de personas que cruzan la frontera de manera ilegal, la pareja de Murfreesboro se aseguró de seguir el proceso legal. "Gracias, América, es una gran oportunidad para todas las personas, tanto de este país como de otros, que llegan aquí legalmente, no ilegalmente", expresó.