0

¡BUENAS noticias, inmigrantes! Estas personas están exentas de la prueba de civismo

Al solicitar la ciudadanía estadounidense, no todos los aspirantes deben presentar la prueba de civismo. Existen excepciones que permiten omitir este requisito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque hay exenciones, aún es necesario cumplir con otros requisitos, como el dominio del inglés.
Aunque hay exenciones, aún es necesario cumplir con otros requisitos, como el dominio del inglés. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

¿Conocías que no todos los solicitantes deben realizar la prueba de civismo para obtener la ciudadanía estadounidense? Pese a que, generalmente, se considera un requisito primordial, existen excepciones que permiten a algunos evitar este paso.

Obtener la ciudadanía en EE.UU. es un logro importante, y para muchos, la prueba de civismo representa uno de los mayores desafíos. Sin embargo, no todos los aspirantes a la ciudadanía deben enfrentarse a ella. Existen excepciones que permiten a algunas personas obtener la ciudadanía sin tener que responder preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos. ¿Quiénes son los que pueden beneficiarse de estas excepciones?

Estas personas están exentas de la prueba de civismo

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), algunas personas pueden estar exentas de la prueba de civismo en el proceso de naturalización:

  • Si tienes 65 años o más: Si eres mayor de 65 años y has sido residente permanente legal (poseedor de la Green Card) por al menos 20 años, podrás tomar una versión simplificada de la prueba de civismo, con menos preguntas.
  • Si tienes una discapacidad física o mental: Si una condición médica te impide comprender o responder a las preguntas de la prueba, podrías solicitar una exención por razones de salud. Para ello, deberás presentar un formulario (N-648) que respalde tu situación.
  • Si tienes más de 50 años y 20 años de residencia: Si tienes más de 50 años y has sido residente permanente durante al menos 20 años, también podrías estar exento de la prueba de civismo.

Estas exenciones buscan hacer que el proceso de naturalización sea más accesible. Sin embargo, todavía es necesario cumplir con otros requisitos, como el dominio del inglés y la buena conducta moral.

Existen excepciones que permiten a algunas personas obtener la ciudadanía sin tener que responder preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Los temas que debes estudiar para el examen de naturalización

La prueba de educación cívica consiste en 10 preguntas que serán realizadas por un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Las preguntas no son de opción múltiple, y el postulante deberá responder correctamente por lo menos seis de ellas para aprobar el examen.

Las preguntas suelen tratar sobre la Constitución de EE. UU.la historia del país y las leyes federales. Para prepararse, existen numerosas academias y organizaciones que ofrecen asistencia gratuita a los inmigrantes.

Las preguntas más complicadas del examen de naturalización

Es importante señalar que el solicitante tiene únicamente dos intentos para aprobar el examen; si no lo supera en ninguna de las dos ocasiones, su solicitud de naturalización será rechazada. Además, Uscis se encarga de diseñar esta prueba y pone a disposición una guía con 100 posibles preguntas, de las cuales algunas tienen un alto grado de complejidad.

Valery Fachin

Valery Fachin: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy