Kamala Harris y la drástica medida por los incendios forestales en Los Ángeles
Residencia de la vicepresidenta de Joe Biden, Kamala Harris, fue evacuada en medio de la grave crisis por incendios forestales en California.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras los fuertes incendios forestales masivos ocurridos en California como Palisades o Eaton que arrasaron la zona noroeste del centro en el condado de Los Ángeles, destruyendo estructuras como viviendas y ocasionando muertes, heridos y evacuaciones, Kamala Harris tomó una importante decisión. ¿Cuál fue?
PUEDES VER: De esta MANERA puedes obtener tu PERMISO DE TRABAJO antes de que se SUSPENDA el Parole Humanitario en EEUU
Kamala Harris y abandono de su propiedad en Los Ángeles
De acuerdo con uno de sus portavoces, una de las residencias de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Los Ángeles fue evacuada recientemente, debido a los incendios forestales que afectaron la zona, obligando a otros más habitantes a alejarse del lugar para evitar daños mayores.
Por otro lado, la popular ex oponente de Donald Trump a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, hizo un llamado a los residentes de las zonas impactadas a seguir las indicaciones de las autoridades locales, mantenerse alerta y evacuar de inmediato si se les solicita.
"En medio de los terribles incendios forestales en el sur de California, hemos visto actos extraordinarios de heroísmo, incluso por parte de nuestros bomberos, que siguen poniéndose en peligro para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses. Mientras los fenómenos meteorológicos extremos siguen devastando comunidades en todo el país, debemos abordar esta crisis con la urgencia que exige", escribió vía X.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los primeros en abordar esta grave situación forestal autorizando en primera línea a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destinar fondos monetarios de ayuda en la lucha contra estos incendios, en bienestar de la población.
Cargo político en California
Como se sabe, antes de ser la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris fue fiscal general de California entre 2011 y 2017. Durante su mandato, lideró la defensa legal del estado y se dedicó a reformar el sistema de justicia penal, proteger los derechos civiles y enfrentar el cambio climático.
Además, promovió políticas para combatir la violencia doméstica y el abuso infantil, y tomó acciones para luchar contra la discriminación y fomentar la igualdad de género. Sin embargo, una de sus funciones principales encargadas por Joe Biden, fue el rol clave que desarrolló en la supervisión y gestión del control fronterizo, con relación a la crisis migratoria en frontera sur del país.