Donald Trump y su IMPENSADA reacción al escuchar a obispo pedir PIEDAD por inmigrantes y colectivo LGTBIQ+
La obispo Mariann Edgar Budde solicitó a Trump que muestre compasión hacia los ciudadanos que se sienten "asustados" desde su regreso a la Casa Blanca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Pide compasión! Donald Trump ha expresado su descontento tras escuchar la defensa realizada por la obispo de la Catedral Nacional de Washington en favor de los migrantes y la comunidad LGTBIQ+. Durante su intervención, la autoridad religiosa instó al presidente de Estados Unidos a "tener piedad" hacia aquellos que se encuentran "asustados" en la actualidad. ¿Cómo reaccionó el mandatario ante aquel pedido?
PUEDES VER: Donald Trump AMENAZA a Venezuela y da ULTIMÁTUM a Nicolás Maduro: "Dejaremos de comprarle petróleo"
Trump reacciona tras pedido de obispo por inmigrantes y personas LGBTIQ+
Durante un reciente acto en Washington, la obispo Mariann Edgar Budde, dirigió un mensaje contundente hacia el nuevo líder del país americano, Donald Trump, quien horas antes había firmado una serie de órdenes ejecutivas que afectan a comunidades vulnerables.
Estas medidas eliminan programas que fomentaban la diversidad y la inclusión, además de poner en riesgo el derecho a la ciudadanía por nacimiento, al declarar un estado de emergencia en la frontera con México.
Budde decidió salir al frente y hacer hincapié en la importancia de reconocer a aquellos trabajadores que, aunque carezcan de documentación, son fundamentales en la sociedad. Se refirió a quienes "recogen los cultivos, limpian los edificios de oficinas, lavan los platos en los restaurantes y laboran en turnos nocturnos en hospitales". La obispo defendió que "la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes", mientras Trump, visiblemente incómodo, desvió la mirada hacia el suelo.
Tras el momento de tensión, el presidente se dirigió a su vicepresidente, JD Vance, para comentar sobre las declaraciones de Budde. La obispo concluyó su intervención con un llamado a la empatía.
"Permítame hacer una última súplica, señor presidente. Millones de personas han depositado su confianza en usted. En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada. Hay niños homosexuales, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas", había expresado la religiosa.
Melania Trump reacciona a pedido de Mariann Edgar Budde en misa
El sermón de Edgar Budd dejó a los asistentes en estado de shock durante la misa que inauguró los actos oficiales del nuevo presidente este martes. Donald Trump llegó a la ceremonia acompañado de la primera dama, Melania, así como del vicepresidente y su esposa.
En la parte trasera del recinto, se encontraban también sus hijos y yernos, todos visiblemente sorprendidos por las palabras de Budd. Mientras la expresión de Melania y la esposa del vicepresidente, Usha Vance, se mantuvo impasible, el presidente y el vicepresidente no pudieron ocultar su descontento, manifestando gestos de desaprobación que, aunque sutiles, fueron evidentes para los presentes.