- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados Perú
- Toluca vs América
- Alianza Lima vs Regatas
- Athletic Club vs Barcelona
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Cambios radicales en EE.UU. tras anuncios de Trump: estas personas ya NO OBTENDRÁN la ciudadanía estadounidense
¡Atención! Una reciente orden ejecutiva La reciente decisión del Presidente de EEUU, Trump, ha suscitado controversia, ya que diversas denuncias tildan al hecho de "inconstitucional".

El presidente Donald Trump ha promulgado una nueva normativa que redefine el acceso a la ciudadanía estadounidense. Esta modificación se centra en las personas nacidas en el país, estableciendo condiciones específicas que han suscitado controversia en distintos ámbitos. En esta nota, te compartimos los detalles sobre esta medida y la controversia por sus implicaciones y el futuro en América.
La normativa señala restricciones relacionadas con el estatus migratorio de los progenitores. De acuerdo con el comunicado emitido, no todos los individuos nacidos en el país recibirán automáticamente la nacionalidad al momento de su nacimiento, lo cual contrasta con la interpretación previa que se tenía sobre este derecho.
¿Qué personas no obtendrán la ciudadanía estadounidense automática?
Una reciente orden ejecutiva establece que no se concederá la ciudadanía automática a los individuos nacidos en Estados Unidos bajo ciertas condiciones.
- En primer lugar, si la madre se encontraba en el país de manera ilegal y el padre no era ciudadano ni residente permanente en el momento del nacimiento, la ciudadanía no será otorgada.
- Si la madre estaba legalmente en el país de forma temporal, como con una visa de turista, estudiante o de trabajo, y el padre tampoco era ciudadano ni residente permanente, se aplicará la misma restricción.
Vale resaltar que el presidente ha indicado que esta medida no tendrá efectos retroactivos y comenzará a aplicarse 30 días después de la firma del decreto, es decir, a partir del 19 de febrero.
Esto deben hacer las personas afectadas ante reciente política de Trump
La reciente política afectará de manera significativa a las familias con estatus migratorio irregular o temporal, ya que la ciudadanía para sus hijos nacidos en estas circunstancias dejará de ser automática. Esta situación podría acarrear diversas complicaciones tanto legales como sociales.
Organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) han manifestado su rechazo a esta medida, argumentando que vulnera derechos fundamentales consagrados en la enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos. Esta enmienda establece que "toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos, y sujeta a su jurisdicción, es ciudadana de los Estados Unidos y del estado en que resida".
En contraste, sectores conservadores apoyan la iniciativa, considerándola un paso necesario para fortalecer la seguridad fronteriza y cumplir con los compromisos del líder del Partido Republicano.
- 1
Se confirmó la PEOR NOTICIA para inmigrantes: estas 2 ciudades de Florida colaborarán con ICE para intensificar REDADAS
- 2
El PEOR ANUNCIO para extranjeros: desde el 29 de mayo, estas personas NO podrán renovar la Green Card en EE. UU.
- 3
Se confirmó la peor noticia para inmigrantes: gobernadora firmó 2 nuevas leyes que los dejarán sin protección en EE. UU.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90