¡Atención en Estados Unidos! Trabajadores de Costco podrían iniciar una huelga
Aumenta la tensión entre Costco y más de 18,000 empleados, quienes podrían iniciar una huelga el 1 de febrero si no se alcanza un acuerdo antes del 31 de enero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPodría surgir un aumento en la tensión entre Costco y más de 18,000 empleados en esta última semana de enero, ya que existe la posibilidad de que los trabajadores sindicalizados inicien una huelga el 1 de febrero en Estados Unidos, en caso de no llegar a un acuerdo antes de que termine el convenio el 31 de enero.
Esta medida fue respaldada después de que el 85% de los 18,000 trabajadores votaran a favor de la huelga en 56 almacenes de Costco, ubicados en cinco estados. Según el sindicato, el conflicto surgió debido a una respuesta negativa respecto al salario y otros beneficios.
Además, señalaron que Costco rechazó propuestas relacionadas con el pago por antigüedad, licencia familiar remunerada, políticas de duelo, tiempo por enfermedad y protección frente a la vigilancia. Es importante destacar que la huelga podría evitarse si Costco llega a un acuerdo con los empleados.
Trabajadores de Costco podrían iniciar una huelga
Aunque Costco ha experimentado un aumento del 135% en sus ganancias en los últimos seis años, la compañía no ha atendido la demanda salarial de sus empleados, lo que fue el factor que llevó a la aprobación de la huelga.
Sin embargo, según el informe de Costco, los miembros del sindicato representan solo el 8% de los 219,000 empleados en sus más de 620 tiendas en Estados Unidos. Es importante destacar que el voto para autorizar la huelga no implica que la paralización ocurra, ya que los sindicatos pueden aprobarla como una medida para negociar con la empresa antes de que termine el contrato.
Esta situación podría volverse mucho más tensa mientras más pasen los días. Por otro lado, Costco una vez más afirmó su compromiso con las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el objetivo de generar un ambiente laboral inclusivo y justo aún en medio de las protestas.