- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Cusco vs Atlético Grau
- Manchester United vs Brighton
- Liverpool vs Brentford
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- CTS 2025
¡Donald Trump influye a Europa! 'Make Europe Great Again': El partido que quiere imitar su polémica postura política
A raíz del cambio que se generó en Estados Unidos, varios países europeos buscan copiar los estrictos ideales políticos de Donald Trump.

El 8 de febrero de 2025, Madrid fue el escenario de un encuentro clave de la ultraderecha nacionalista europea bajo el lema 'Make Europe Great Again', un claro guiño al famoso 'Make America Great Again' de Donald Trump. Organizado por el partido Vox, la reunión contó con figuras influyentes de la extrema derecha, todas unidas por la idea de redefinir el rumbo de Europa, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.
'Make Europe Make Again': El movimiento político que desea imitar la postura de Trump
La cita, que tuvo lugar en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid, reunió a líderes de movimientos ultraderechistas como Marine Le Pen de la Agrupación Nacional de Francia; Viktor Orban, el primer ministro de Hungría; Geert Wilders del Partido de la Libertad de los Países Bajos, y Matteo Salvini de La Liga de Italia.
Bajo el lema de 'Make Europe Great Again', estos políticos mostraron su clara intención de desafiar a la Unión Europea, especialmente en cuestiones como la inmigración y el cambio climático, acusando a Bruselas de impulsar políticas que consideran nocivas para Europa.
En palabras de Geert Wilders, “el presidente Trump, para nosotros, es un hermano de armas”, haciendo énfasis en la reconquista de la ultraderecha en Europa, similar a las cruzadas históricas. Los asistentes compartieron su visión de una Europa renovada, alineada con sus ideales nacionalistas y contraria a lo que perciben como el avance de políticas progresistas en el continente.

En Madrid, líderes ultra derechistas explicaron la necesidad de reformar Europa, copiando las posturas de Trump.
¿Cómo cambió el mundo Donald Trump?
La influencia de Donald Trump se sintió fuerte durante la reunión. Marine Le Pen, al tomar la palabra, señaló que la elección de Trump marcó un punto de inflexión que aceleró los acontecimientos globales. Para ella, Europa y el mundo entero no han dejado de transformarse desde su llegada al poder.
Por su parte, Viktor Orban destacó que el tornado Trump ha cambiado el mundo, refiriéndose a un cambio profundo en las estructuras políticas globales. En su opinión, las viejas formas de hacer política han dado paso a nuevas corrientes, que en muchos casos son lideradas por figuras como el propio Trump. Según Orban, ahora lo que antes se consideraba "hereje" es, en realidad, la corriente dominante.
Este fenómeno político también fue respaldado por Matteo Salvini, quien enérgicamente reiteró que es hora de “decir basta” a las políticas de la Comisión Europea.
- 1
ALERTA en Walmart de Folsom: adolescente de 18 años en bicicleta eléctrica recibe insólita sanción tras atropellar a mujer en tienda
- 2
Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda
- 3
PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, Open Plaza La Marina, Mall Plaza Comas y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50








