- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
¡Atención, inmigrante! Esta es la poderosa red de contactos que ICE utiliza para las redadas migratorias
Este es el sistema de cruce de datos que utiliza ICE como estrategia para identificar, detener y deportar inmigrantes de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A raíz de un informe del Instituto de Política Migratoria, los inmigrantes seguirán viviendo una situación de incertidumbre y miedo en Estados Unidos. Este informa sobre una red de datos usada por ICE para poder efectuar sus operativos migratorios de una manera mucho más precisa, localizando personas sin documentación para detenerlas o deportarlas del país. En esta nota te contamos todos los pormenores de esta drástica medida.
El poderoso sistema de datos que utiliza ICE para sus operativos migratorios
El Cronista comenta que, tras haberse instaurado las políticas migratorias de Donald Trump en el territorio estadounidense, ICE lleva a cabo sus operaciones a nivel nacional contando con una poderosa red de contactos, la cual incluye al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Al unirse con estas autoridades locales, los agentes de ICE tienen la oportunidad de trabajar utilizando una base de datos para localizar a personas sujetas a deportación. Los datos encontrados, utilizados durante su fase de recopilación de información, para proceder a realizar una redada migratoria incluyen:
- Registros comerciales y financieros.
- Datos de licencias de conducir y registros vehiculares.
- Información de servicios públicos.
- Reportes voluntarios en oficinas del ICE.
El proceso de identificación y arresto de inmigrantes en situación irregular comienza con la recopilación de información. Según un informe del Instituto de Política Migratoria (MPI), ICE utiliza bases de datos, trabaja en conjunto con autoridades locales y lleva a cabo operaciones dirigidas para localizar a personas sujetas a deportación.
La evaluación que hace ICE al realizar una operación migratoria
Cuando ICE arresta a una persona, las huellas dactilares son verificados en las bases de datos de seguridad de Estados Unidos. Si la información arrojada indica que este inmigrante violó las leyes migratorias, los agentes evalúan su caso para definir si debe ser detenido o deportado.
En caso de que se confirme que este individuo tiene una orden de deportación pendiente o ingresó al país norteamericano sin autorización, ICE tiene el derecho de solicitar su retención hasta por 48 horas adicionales para, posteriormente, iniciar la deportación.