- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
¡Donald Trump impone más aranceles! Todo país que compre petróleo de Venezuela se enfrentará a estas consecuencias
La política arancelaria de Trump se intensifica drásticamente, arremetiendo contra todo aquel país que compre petróleo de Venezuela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las políticas de Donald Trump no se detienen. Según el medio de comunicación CNN, el jefe de Estado del país norteamericano podría imponer aranceles a todo país que compre petróleo de Venezuela, argumentando el trato hostil que tuvo el país caribeño con Estados Unidos. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta drástica medida.
¿En qué consiste la nueva política arancelaria de Donald Trump?
"Venezuela ha sido muy hostil con Estados Unidos y con las libertades que defendemos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela será forzado a pagar un arancel del 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que hagan con nuestro país", señaló Donald Trump en Truth Social al abordar su nueva política arancelaria.
Sin tener pruebas suficientes, el mandatario republicano señaló que Venezuela a enviado criminales a Estados Unidos a base de engaños, entre los que se encontraban miembros de bandas altamente peligrosas, como El Tren de Aragua.
Dicha noticia se da a conocer después de que Trump haya establecido un retraso en los aranceles anunciados anteriormente, incluyendo los 25% sobre las importaciones de fármacos, autos y madera. Al no ser efectuados con inmediatez, entrarán en vigor el 2 de abril, acompañando los otros aranceles que Trump anunciará para otras naciones.
Aranceles al petróleo de Venezuela: ¿Cuál es la relación del país caribeño y Estados Unidos?
Venezuela fue uno de los principales proveedores de petróleo a Estados Unidos el año pasado, con exportaciones por US$ 5.600 millones, según datos del Departamento de Comercio. Sin embargo, a pesar de este contexto, sus envíos quedaron muy lejos de los de Canadá, la principal fuente de petróleo extranjero de EE.UU., que exportó US$ 106.000 millones. De hecho, Canadá representó el 60% de las importaciones de petróleo y gas de EE.UU., mientras que Venezuela solo el 3%.