- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Alianza Lima vs Libertad
- Cienciano vs Mineiro
- Cerro Porteño vs Bolívar
- Barcelona vs Ind. del Valle
- Real Madrid vs Real Sociedad
- Universitario vs River Plate
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
BUENAS NOTICIAS para los que tengan GREEN CARD: proyecto de ley les permitirá trabajar como policía en este estado
El proyecto de ley SB 364 tiene como objetivo permitir que inmigrantes con permisos legales asuman roles dentro de las fuerzas policiales en EE. UU.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Atención! Una nueva propuesta legislativa tiene el potencial de cambiar drásticamente la situación de miles de inmigrantes en Estados Unidos. El proyecto de ley SB 364, que ha sido aprobado por el Congreso de un estado, permitiría a los poseedores de Green Card y a los beneficiarios del programa DACA presentar su candidatura para unirse a las fuerzas policiales.
Esta iniciativa pretende eliminar la necesidad de ser ciudadano estadounidense para formar parte de los cuerpos de seguridad en la región, de acuerdo con información de SourceNM. En esta nota, todo lo que debes saber y cómo postular a este trabajo en el país americano.
Los que tengan Green Card: proyecto de ley les permitirá trabajar como policía
La reciente aprobación de la legislación SB 364 en Nuevo México marca un hito en la inclusión laboral de inmigrantes en el ámbito de la seguridad pública. Esta medida surge como respuesta a la creciente necesidad de personal en las agencias de seguridad del estado y reconoce la valiosa contribución de inmigrantes con autorización federal para trabajar.
Si se promulga, la ley permitirá que más de 51.000 residentes, que hasta ahora se encontraban excluidos por razones legales, puedan acceder a puestos en la policía, a pesar de cumplir con todos los requisitos necesarios para desempeñar esta función.
La normativa establece que tanto los residentes permanentes legales, portadores de Green Card, como los beneficiarios del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) podrán postularse para convertirse en agentes del orden, siempre que cumplan con los criterios establecidos. Anteriormente, la legislación estatal restringía estos puestos exclusivamente a ciudadanos estadounidenses.
La importancia de esta ley y los puestos de trabajo, a los cuales podrán postular inmigrantes
La alarmante escasez de personal policial en Nuevo México, que varía entre 749 y 1.947 vacantes no ocupadas, según el Departamento de Workforce Solutions, resalta la importancia de esta nueva ley.
No solo busca atender las necesidades de seguridad, sino que también fomenta la integración de inmigrantes en la fuerza laboral.