- Hoy:
- Partidos de hoy
- Horóscopo
- Liga 1
- Alianza Atlético vs Sporting Cristal
- Boca vs Estudiantes
- Barcelona vs Celta
- Alianza Lima
- Universitario
- Liga Peruana de Vóley
¿El Viernes Santo es un feriado federal en Estados Unidos? Esto se sabe al respecto
En medio de las celebraciones por Semana Santa, en esta nota te comentamos es considerado feriado federal en el país norteamericano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
De manera general, el Viernes Santo no se considera un feriado federal en Estados Unidos. Sin embargo, su estatus como feriado oficial puede variar dependiendo de la región. Existen diez estados de la nación norteamericana donde celebran esta festividad religiosa durante un día y medio y la catalogan como 'feriado federal'.
Tomando en cuenta que para muchos este día cuenta con un significado fuerte, en esta nota te brindamos más información sobre el Viernes Santo en Estados Unidos, detallando las costumbres propias del país.
¿Cómo se lleva a cabo el Viernes Santo en Estados Unidos?
Según Time And Date, el Viernes Santo no es un feriado nacional en Estados Unidos, por lo que en muchas zonas se mantienen las actividades habituales. Por ejemplo, en Toledo, Ohio, la recolección de basura sigue su horario normal.
En ciertos estados, como Hawái, el Viernes Santo sí es un feriado estatal. Allí, las oficinas públicas cierran y el transporte público, como los autobuses, opera con horario de días festivos. En otros lugares, como el condado de Perry en Tennessee, no hay clases. En , por ley estatal, los empleados públicos tienen derecho a tener libre.
¿Cuál es el significado del Viernes Santo?
El Viernes Santo es un día en el que los cristianos recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús. Cabe mencionar que la fecha de la Pascua varía según el calendario religiosos y su cercanía al equinoccio de marzo.
Esta festividad simboliza el sufrimiento y sacrificio de Jesús. La crucifixión fue el resultado de varios hechos ocurridos durante la Semana Santa, como su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, el lavado de pies a sus discípulos y la Última Cena el Jueves Santo.
En algunas iglesias, se hacen vigilias de oración por distintas intenciones, como personas enfermas de cáncer o soldados en zonas de conflicto.