- Hoy:
- Partidos de hoy
- Barcelona vs Real Madrid
- Tabla de posiciones
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- River vs Boca
- Liga Peruana de Vóley
- Bono
Cuidado residentes en Nueva Jersey: fuertes lluvias podrían empeorar incendio forestal este sábado
Afortunadamente no se han reportado heridos, pero el incendio forestal que comenzó el pasado martes en Nueva Jersey podría acentuarse debido a las lluvias.

Este sábado, los residentes de Nueva Jersey deben estar preparados para condiciones climáticas extremas, ya que se esperan fuertes lluvias que podrían complicar aún más la situación del incendio forestal en curso. Las autoridades han emitido alertas y recomiendan estar atentos a las actualizaciones para garantizar la seguridad de todos.

PUEDES VER: ¡Mira inmigrante!: ¿Qué es el EAD y cómo puedes alcanzar IMPORTANTES BENEFICIOS en Estados Unidos?
El impacto de las lluvias podría dificultar los esfuerzos de control del incendio, aumentando el riesgo de propagación y creando condiciones peligrosas en algunas áreas. Es crucial que los residentes sigan las indicaciones oficiales y tomen las precauciones necesarias para protegerse durante este evento climático.
Fuertes lluviar podrían agravar incendio forestal
De acuerdo con los especialistas meteorológicos, se prevé que fuertes lluvias agraven este sábado la situación del incendio forestal, el cual comenzó este último martes precisamente en el condado de Ocean en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, todo el equipo de bomberos y las autoridades locales pudieron contener el incendio sin que haya heridos y muertes. Cabe precisar además que un hombre adolescente fue detenido por ser el principal sospechoso de causar las llamas al hacer una hoguera y dejar el lugar sin extinguirla.
Asimismo, este terrible suceso ya ha causado pérdidas millonarias en Nueva Jersey y ha destruido más de 12, 000 acres, dejando asustados a los residentes del municipio de Lacey de dicho condado, quienes fueron evacuados rápidamente a espacios de refugio, tras emitirse la alerta de estado de emergencia.
Estado de emergencia
En ese sentido, tras ser uno de los peores incendios forestales ocurridos en los últimos 20 años en Nueva Jersey y por haber arrasado con más de 5000 hectáreas en diversas regiones del estado, autoridades del condado del noreste de Estados Unidos declararon en estado de emergencia para salvaguardar a los habitantes antes posibles fuertes nevados y vientos. Asimismo, casi 3000 personas han sido evacuadas del territorio para prevenir daños.