- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tigre vs Boca
- River vs Vélez
- Real Madrid vs Celta
- Universitario
- Alianza Lima
- Paolo Guerrero
- Tabla de posiciones
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- olegios
Buenas noticias inmigrantes: jueza de Washington DC podría bloquear acceso del ICE a los contribuyentes indocumentados del IRS
Una jueza de Washington DC podría impedir que el ICE acceda a la información de contribuyentes indocumentados del IRS, protegiendo la privacidad de los inmigrantes.

En un giro positivo para los inmigrantes, una jueza de Washington DC podría frenar el acceso del ICE a la información de los contribuyentes indocumentados proporcionada al IRS. Esta posible decisión representa una victoria significativa para la privacidad de los inmigrantes y la protección de sus derechos. Si se confirma, marcaría un hito en la lucha contra la vigilancia excesiva y la discriminación.
El caso, que ha generado gran atención, pondría límites a las prácticas de inmigración que han utilizado datos fiscales para perseguir a personas sin estatus legal. En caso de que la jueza se pronuncie a favor, se abriría una puerta importante para la seguridad de miles de inmigrantes que temen la divulgación de su información personal.

PUEDES VER: Alerta inmigrantes en EE. UU.: 5 datos que debes sobre las agencias de policías si eres indocumentado
Bloqueo a acceso del ICE
Como se recuerda, de acuerdo con la propuesta inicial, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) podría pedir al IRS que verifique las direcciones de los inmigrantes, utilizando los datos fiscales para localizar a aquellos que están en proceso de deportación. Aunque se asegura que el acceso a esta información será limitado y solo podrán solicitarla altos funcionarios gubernamentales, la medida ha generado inquietudes sobre la privacidad y el uso de los datos fiscales con fines migratorios.
Sin embargo, organizaciones defensoras promigrantes han solicitado a la jueza Dabney Friedrich del estado de Washington DC , a que evalúe dicha acuerdo entre el ICE y el Servicio de Impuestos Internos a fin de proteger la privacidad de los contribuyentes que todavía no pueden regularizar su estatus migratorio por diversas razones. En ese sentido, dicha decisión se conocerá luego del 5 de mayo.
Además, de acuerdo con expertos en la materia, el hecho de que no esté bajo confidencialidad los datos fiscales de los contribuyentes, implicaría que dicho sector ilegal no pague sus impuestos en Estados Unidos, lo cual repercute en grandes pérdidas financieras.
Por otro lado, la medida ha generado una fuerte oposición, ya que muchos consideran que se está haciendo un uso inapropiado de la información fiscal, convirtiendo a las autoridades tributarias en un instrumento de control migratorio.