- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs IDV
- Barcelona vs River
- Cienciano vs Caracas
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Adiós a cadena de farmacias: empresa se declara en quiebra y perjudica a sus trabajadores
Rite Aid anunció su segunda bancarrota en un lapso de dos años, generando preocupación entre sus clientes, empleados y la extensa red de tiendas en EE. UU.

ATENCIÓN. La reconocida cadena de farmacias Rite Aid, de Estados Unidos, bajo el Capítulo 11, ha decidido declarar su segunda bancarrota en un período menor de dos años tras sus constantes problemas financieros. El director ejecutivo, Matt Schroeder, respondió a esta reciente medida y a las severas presiones económicas.
La solicitud fue presentada el 5 de mayo en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, en el Distrito de Nueva Jersey. ¿Qué pasará con los empleados y los clientes? AQUÍ te lo contamos.
Adiós a cadena de farmacias: razón por la que empresa se declaró en quiebra
Según un reciente informe de The Wall Street Journal, Rite Aid estuvo bajo una reestructuración de su deuda tras iniciar un proceso de bancarrota en octubre de 2023, del cual emergió en 2024.
Cadena de farmacias se declara en quiebra y perjudica a sus trabajadores en EE. UU.Sin embargo, la compañía todavía enfrenta una pesada carga de aproximadamente 2.500 millones de dólares en deudas, asimismo, continúa con los problemas financieros, el aumento de los costos operativos y la feroz competencia de empresas más grandes.
En su declaración más reciente, Rite Aid compartió las dificultades que ha presentado tras los cambios rápidos en los sectores minorista y de atención médica, lo que ha limitado su capacidad para competir de manera efectiva. Para garantizar la continuidad de los tratamientos de sus clientes, la empresa ha comenzado a transferir algunas recetas médicas a otras cadenas de farmacias, así como informó Associated Press.
Recordemos que, en su primer proceso de bancarrota, la cadena cerró cientos de tiendas y vendió su unidad de beneficios farmacéuticos, Elixir. Asimismo, resolvió varias demandas legales relacionadas con su supuesta participación en la crisis de los opioides en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters y The Wall Street Journal. ¿Ahora es posible una próxima recuperación?
Nueva orden perjudica a trabajadores y clientes de reconocida cadena de farmacias
La cadena de farmacias Rite Aid informó hoy su segunda solicitud de bancarrota. Con ello, la empresa busca realizar una venta estratégica de sus activos para maximizar su valor en el mercado y continuar operando mientras se lleva a cabo su reestructuración.
Rite Aid ha conseguido aproximadamente 2.000 millones de dólares en nueva financiación para asegurar la operación de sus tiendas durante el proceso de bancarrota y una posible venta. No obstante, la compañía ha anunciado recortes de personal debido a la falta de financiamiento adicional por parte de sus prestamistas, según también reportó Bloomberg News.
Por su lado, el director ejecutivo Matt Schroeder anunció que Rite Aid iniciará su primera fase de recortes el 4 de junio. Aunque la compañía está explorando la posibilidad de vender algunas de sus sucursales y se compromete a "preservar los empleos para el mayor número posible de trabajadores", se anticipan estos próximos despidos.