- Hoy:
- Partidos de hoy
- Flamengo vs. Lanús
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
- River Plate vs Banfield
Gavin Newsom y el alentador mensaje que brindó a los inmigrantes en California: "Trump ataca, nosotros luchamos"
Gavin Newsom, gobernador de California, pronunció un mensaje de apoyo a la comunidad inmigrante por el Mes de la Herencia Inmigrante.

Con motivo del Mes de la Herencia Inmigrante, celebrado en junio para rendir honor a las aportaciones históricas y culturales de los extranjeros en Estados Unidos, Gavin Newsom dio a conocer su respaldo por la comunidad inmigrante en California. "Mientras la Administración Trump ataca a las familias inmigrantes, nosotros luchamos por la dignidad que merecen y la prosperidad compartida que crean", expresó en redes sociales. ¿Cuál es el contexto migratorio de California? ¿Qué se sabe del Mes de la Herencia Inmigrante? Aquí te comentamos.
¿Cuál es la situación migratoria de California?
California cuenta con la mayor cantidad de inmigrantes en todo Estados Unidos. En base en lo expresado por el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC), solo en 2023 los inmigrantes y sus hijos conformaban la mitad de la población del estado, siendo un total de 10,6 millones. Esto, traducido a porcentajes, equivalía a un 54% del total poblacional.
¿En qué consiste el Mes de la Herencia Inmigrante en Estados Unidos?
Según La Nación, el Mes de la Herencia o Immigrant Heritage Month tiene el propósito de brindarles la relevancia que les corresponde a las contribuciones sociales, culturales, históricas y políticas realizadas por los migrantes a Estados Unidos. Asimismo, tiene el objetivo de impulsar el respeto, la inclusión y la diversidad en el país norteamericano.
A la par con esta celebración, el 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados. Esta fecha se centra en homenajear la valentía de toda persona que se vio obligada a abandonar sus tierras natales debido a problemas mayores que atentaban contra su calidad de vida y salud.

Durante junio se rinde homenaje a las contribuciones realizadas por los extranjeros en Estados Unidos.
- 1
Inmigrantes sienten INDIGNACIÓN por el nuevo plan de Trump: ICE busca construir un enorme CAMPO DE CONCENTRACIÓN en Georgia
- 2
ALERTA ROJA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: fallo judicial permitirá al IRS compartir datos fiscales con el ICE para OPERATIVOS MIGRATORIOS
- 3
¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90








