- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cusco vs Cienciano
- Universitario
- Alianza Lima
- selección peruana
- Christian Cueva
- Programación fecha 15 del Apertura
- Tabla Liga 1
- ONP
DeSantis firmó la severa ley SB 940 que multará con 1000 dólares en Florida por esta razón
La gobernación de Ron DeSantis buscaría implementar medidas para proteger tanto a los clientes como a los negocios de comida en Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció la implementación de una nueva ley destinada a reducir diversos delitos en la gestión de reservas en restaurantes a través de sitios web. Esta normativa surge tras múltiples quejas de ciudadanos y dueños de negocios ante esta práctica irregular.
Causas y multas de la ley SB 940
A partir del 1 de julio de 2025, Florida implementará una nueva normativa para mejorar la distribución y gestión de reservas en los distintos restaurantes del estado. La ley SB 940, conocida como "Ley de Protección contra la Piratería de Reservas de Restaurantes", fue aprobada por ambas cámaras legislativas y ratificada por el gobernador Ron DeSantis.
Los restaurantes solo podrán gestionar las reservas de las mesas con servicios que tengan contrato. Foto referencialEste dictamen se aprobó luego de que numerosos ciudadanos y dueños de restaurantes presentaran reclamos al detectar en distintos portales virtuales la oferta de reservas de mesas sin contar con un contrato formal. Esta práctica generó diversos problemas tanto para empresarios como para consumidores como sobreventas, duplicidad de turnos y otros inconvenientes.
Según los registros oficiales, las cámaras gastronómicas participaron en la elaboración y revisión del proyecto, que luego fue discutido en comités y asambleas, hasta ser aprobado y registrado como Capítulo 2025-55 dentro del marco legal estatal. La normativa establece que ningún servicio de reservas sin autorización o contrato podrá autorizar, gestionar, publicar, promover o publicitar reservas en cualquier restaurante.
El dictamen establece que la multa puede alcanzar hasta $1,000 por cada infracción. Además, aclara que la sanción no es acumulativa, sino que se aplica por cada infracción reiterada, ya sea por cantidad de veces o por restaurante afectado. En casos de reincidencia, podrían iniciarse investigaciones legales e incluso suspender la plataforma infractora.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90