- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Cienciano
- Sporting Cristal vs Sport Boys
- Alianza Lima
- Programación del Clausura
- Tabla Clausura
- Tabla Acumulada
- Samsung
Inmigrante adolescente graba en secreto su brutal arresto por ICE: "No tienes ningún derecho", le dijeron
Kenny Laynez-Ambrosio, de 18 años, grabó esta represión migratoria a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Kenny Laynez-Ambrosio, ciudadano estadounidense de 18 años, fue arrestado violentamente por agentes migratorios mientras se dirigía a trabajar con su madre y dos amigos. Aunque nació en Estados Unidos, uno de los oficiales le gritó: “No tienes ningún derecho”.
El joven grabó en secreto toda la escena. Las imágenes muestran forcejeos, pistolas eléctricas, llaves de estrangulamiento y a varios oficiales de ICE burlándose del uso excesivo de la fuerza. El video ha desatado una ola de indignación nacional. ¿Qué más se sabe al respecto? Aquí te comentamos.
¿Cómo sucedió el arresto del inmigrante adolescente?
Según The Guardian, el 2 de mayo en North Palm Beach, la patrulla de carreteras detuvo la camioneta de Kenny Laynez-Ambrosio, su madre y dos amigos. Poco después, llegó la patrulla fronteriza. Laynez-Ambrosio, ciudadano estadounidense, comenzó a grabar cuando vio que el control se volvía agresivo. En el video, un oficial pregunta si alguien es indocumentado. Cuando uno responde que sí, los agentes actúan de inmediato.
Las imágenes muestran a un joven estrangulado, otro electrocutado, y a Kenny empujado al suelo pese a gritar: “Nací y crecí aquí”. Fue arrestado y retenido seis horas. Los agentes se burlan en el audio: hablan de “bonificaciones de 30.000 dólares” y comentan que podrían “terminar disparando”.
Críticas en contra de ICE por el drástico arresto del inmigrante adolescente
Kenny fue acusado de obstrucción y condenado a servicio comunitario. Según su abogado, fue castigo por grabar el abuso. La policía le pidió borrar el video. No accedió, por lo que el video terminó siendo difundido por el Centro Maya-Guatemalteco. Esto generó indignación y el abogado Jack Scarola acusó al gobierno de imponer cuotas que alientan la brutalidad.
Los dos amigos de Kenny fueron llevados a un centro de detención. Su madre no hizo comentarios sobre lo ocurrido, pese a que las críticas no tardaron en llegar. “El sistema migratorio se ha vuelto abiertamente violento”, dijo el padre Frank O’Loughlin. Laynez-Ambrosio solo quiere que se sepa lo que vivió: “No tenían por qué humillarlos así”.
- 1
La peor noticia para inmigrantes: ICE arrestará a todos los que no tengan documentos, sin importar si no tienen antecedentes penales
- 2
Operativos de ICE llegaron a Walmart: agencia migratoria sancionó a compañía multinacional por errores en los formularios
- 3
ICE: estos son los NUEVE ESTADOS con más inmigrantes detenidos en Estados Unidos
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90