12 de Julio del 2017 | 22:25 h

Independiente en partidazo venció 4-2 a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana [VIDEO]

Independiente de Avellaneda sacó una diferencia de dos goles para visitar a Deportes Iquique y buscar seguir avanzando en la Copa Sudamericana. 

Independiente de Avellaneda logró un valioso triunfo por 4-2 como local ante Deportes Iquique, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con tantos de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez, y los descuentos de Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza para la visita, el conjunto argentino dio un gran paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON LAS JUSTAS! Bolivar derrotó por 1-0 al LDU por la Copa Sudamericana

Tras haber sufrido un decepcionante final de torneo argentino sin conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2018, Independiente se reivindicó en esta presentación con un sólido triunfo ante la visita chilena.

Los 'Diablos Rojos' redondearon un primer tiempo con una efectividad casi perfecta que le permitió irse al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador.

NO TE LO PIERDAS: El once del Bayern Múnich con James Rodríguez a la cabeza

Si bien el triunfo fue importante para Independiente, los descuentos de Iquique en la segunda etapa le permiten soñar con la posibilidad de revertir la historia en el encuentro de vuelta que se disputará el 2 de agosto en el estadio Municipal de Cavancha de Iquique.

EL DATO
El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que disputan Atlético Tucumán y Oriente Petrolero, que registró un triunfo 2-3 de los argentinos de visitante, en el partido de ida.

 

MINUTO A MINUTO

44' Gool de Independiente, Nery Domínguez anota el cuarto ante Iquique.

40' Goool de Independiente, Fernández marca el tercero.

34' Goool de Independiente, Barco marca el segundo ante Deportes Iquique.

22' Goool de Independiente, Alán Franco abre el marcador ante Deportes Iquique.

ALINEACIONES

Independiente de Avellaneda: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Togni; Rodríguez, Domínguez; Rigoni, Meza, Barco; Fernández.

Deportes Iquique: Cortés, Guerrero, Zenteno, Lopes, Charles, Acevedo, Farías, Torres, Dávila, Bielkiewicz y Villalobos.

LA PREVIA

Independiente de Avellaneda recibe este miércoles a Deportes Iquique por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido, a jugarse en el Estadio Libertadores de América, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Huracán vs. Libertad EN VIVO ONLINE FOX SPORTS 2: 'Globo' cae 2-0 en la Copa Sudamericana

El "Rey de Copas" quiere retomar el protagonismo a nivel internacional y para ello deberá sacar un resultado positivo que le permita ir a Chile con cierta tranquilidad para afrontar el partido de vuelta. El técnico Ariel Holan aseguró que su plantel tiene toda la confianza de seguir avanzando en la Sudamericana.

El conjunto argentino llega a esta instancia del torneo tras dejar en el camino a Alianza Lima. En casa igualó 0-0 con los blanquiazules, pero en Matute lograron un triunfo por 1-0 y así lograron acceder a los dieciséisavos de final de la Copa. Independiente acaba de sumar dos refuerzos: Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta.

NO TE LO PIERDAS: Bolivar vs. LDU Quito EN VIVO ONLINE por FOX SPORTS: partido por la Copa Sudamericana

Por su parte, Deportes Iquique presenta dos bajas claves para este compromiso: el volante Rafael Caroca y el goleador Álvaro Ramos. El primero fichó por la Universidad de Chile y el segundo se fue al León de México. Por eso, el técnico Jaime Vera realizará una serie de modificaciones en su esquema.

 

Te puede interesar

RESULTADOS