0

    Neymar le declara la guerra al Barcelona: los denuncia ante la FIFA

    El delantero brasileñoNeymarno puede creer que su exequipo el Barcelona lo haya denunciado por haberse ido al PSG. Sin embargo, no tardó en devolverles con la misma moneda ante la FIFA, máximo ente rector del fútbol internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Neymar le declara la guerra al Barcelona. Foto: EFE
    Neymar le declara la guerra al Barcelona. Foto: EFE

    La novela "Neymar al PSG" tiene una segunda parte. En el último capítulo, el crack brasileño fue presentado por el millonario equipo parisino luego de que pagaran la cláusula de 222 millones al Barcelona. Tras esto, tuvo que esperar la llegada de su 'transfert' para poder debutar ante el Guingamp en la segunda fecha de la Ligue 1, donde anotó su primer gol. Una semana después lo hizo en el 'Parque de los Príncipes' frente al Toulouse'. Aquella noche, 'Ney' logró hacer un 'doblete' y se ganó el cariño de los hinchas. Todo era felicidad. Sin embargo, una demanda desde España llegó a las oficinas del PSG.

    La directiva del Barcelona, a través de un comunicado, nuevamente revivió la polémica -como yo lo habían advertido- al hacer legal una denuncia a Neymar ante la FIFA donde reclama tres partidas que corresponden a la primera de renovación por incumplimiento del 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios de un 10% adicional de intereses de demora. Esto se incrementaría de 31, 5 a 38 millones de euros.

    El PSG a través de sus redes sociales defendió a Neymar sobre esta denuncia del Barcelona.

    "El club recuerda, que como ha hecho Neymar Jr., ha respetado estrictamente el conjunto de leyes aplicables y no le queda otra que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona", se lle en el portal del PSG.

    Neymar no se quedaría con los brazos cruzados y también ha contestado con una demanda al Barcelona apoyándose en la FIFA.

    "Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

    "En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY