0

    Barcelona repone la 'MSD': Valverde pondrá a Gerard Deulofeu en lugar de Ousmane Dembélé

    Gerard Deulofeu tendrá la oportunidad de su vida, ya que será el nuevo miembro del tridente 'MSD' del Barcelona ante la lesión de Ousmane Dembélé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerard Deulofeu fue formado en La Masía del Barcelona. Foto: EFE
    Gerard Deulofeu fue formado en La Masía del Barcelona. Foto: EFE

    Ousmane Dembélé le dijo "adiós" al 2017 en el Barcelona luego de la lesión que sufrió durante el partido contra el Getafe. El francés estará fuera de las canchas entre 3 y 4 meses por lo que su vuelta se daría entre finales de enero o principios de febrero. Tras esto, ¿qué pasará con la 'MSD'?

    Mucho se habló del alto costo en el que significó la compra de Ousmane Dembélé (105 millones de euros al Borussia Dortmund), pero era el jugador ideal para llenar el vacío que dejó Neymar (hoy en el PSG) para que acompañara a Lionel Messi y Luis Suárez.

    Sin embargo, ni siquiera el mismo Ousmane Dembélé imaginó que tendría una lesión tan temprana cuando apenas cuenta con tres partidos disputados con el Barcelona. De manera que no habrá tiempo para silenciar las críticas que tuvo por su sonado traspaso.

    Algunos hinchas del Borussia Dortmund han celebrado lo ocurrido con el francés luego de que este se rebelara a entrenar en el Borussia Dortmund para forzar su salida al Barcelona. ¿Será parte del 'Karma'? Lo cierto es que Ernesto Valverde no le queda otra que buscar dentro de la plantilla.

    Se necesita de una solución inmediata y el club ya no puede hacer más contrataciones porque ya la liga está en desarrollo.

    Los otros candidatos a jugar como extremo derecho por Ousmane Dembélé son Rafinha, de baja desde final de curso pasado, Aleix, que no entra en las convocatorias, o Paco Alcácer. Denis Suárez podría jugar por la izquierda, como Arda Turán que, prácticamente, ya no tiene sitio en el club. 

    Por otro lado, en la filial se encuentra el prometedor Arnáiz. Pero todo indica que será Gerard Deulofeu quien asuma el puesto de Ousmane Dembélé y, así, no perder la letra 'D' del nuevo tridente 'MSD' (Messi, Suárez y, ahora, Deulofeu).

    La temporada pasada, a Gerard Deulofeu le fue bien en el AC Milan y es por ello que volvió a fichar por el Barcelona con el objetivo de ganarse la titularidad.

    Parecía imposible con el buen momento de Neymar, pero su partida al PSG lo benefició hasta cierto tiempo cuando después se produjo el fichaje de Ousmane Dembélé

    Las circunstancias imprevistas por Dembélé de alguna manera han beneficio a Gerard Deulofeu, jugador formado en La Masía desde los 9 años,  que ahora tendrá la "oportunidad de su vida" de jugar en el club de sus amores: Barcelona.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY