0

    Selección Peruana mantiene opciones de ser cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018

    Según 'MisterChip', el equipo de Ricardo Gareca debe vencer a Colombia y darse los siguientes resultados para que sea cabeza de serie en la Copa del Mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La alineación de Perú ante Ecuador en Quito.
    La alineación de Perú ante Ecuador en Quito.

    El objetivo del martes es solo uno: ganar a Colombia para clasificar a Rusia 2018 y acabar con una ausencia de 36 años en un Mundial. No obstante, el triunfo de Perú y una serie de resultados pueden desencadenar que la 'Bicolor' sea cabeza de serie en la Copa del Mundo.

    Si bien 'MisterChip' había adelantado que la Selección Peruana debía ganar sus dos partidos para ser cabeza de serie en Rusia 2018, los resultados de las otras selecciones en los primeros lugares del ránking FIFA todavía le mantienen con chances de que le toque un grupo accesible en el Mundial.

    Ante la pregunta de un tuitero peruano, el estadístico español Alexis Martín-Tamayo aseguró que Perú sigue con opciones de ser cabeza de serie, pero que primero debe vencer a Colombia y esperar que tropiecen al menos dos de las cinco selecciones que tiene por delante: Portugal, Argentina, Bélgica, Suiza y Chile.

    ¿Qué tienen por delante dichas selecciones que aventajan a Perú? Portugal juega un duelo de vida o muerte ante Suiza por el boleto directo al Mundial. El primero es segundo del Grupo B, a tres puntos de su rival de turno y al que tiene que vencer para clasificar directamente, caso contrario, irá al repechaje. Argentina y Chile tienen partidos complicados: uno visita a Ecuador, el otro a Brasil. El que lo tiene más sencillo es Bélgica, que recibe a la débil Chipre en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

    EL DATO:Perú debe vencer a Colombia para clasificar directamente a Rusia 2018. Un eventual empate o derrota aún le dejarían con opciones de ir al Mundial o al repechaje, pero dependería de otros resultados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY