0

    Manchester City: ¿Por qué Ederson tiene un mejor juego con los pies que Claudio Bravo y es el arquero ideal para Pep Guardiola?

    El arquero de 24 años apenas ha tardado en volverse indiscutible en el Manchester City y un antecedente en su carrera es clave en su gran momento. ¿Cuál es? Te lo contamos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ederson Moraes y Claudio Bravo.
    Ederson Moraes y Claudio Bravo.

    Llegó precedido por disputar apenas una temporada y media en el Benfica y con un desembolso de 40 millones de euros, pero Ederson ha sabido transformar las dudas en elogios durante sus primeros meses como jugador del Manchester City.

    Incluso Ederson desbancó rápidamente a un experimentado y un arquero con un gran manejo del balón con los pies como Claudio Bravo. ¿Cuál es su secreto? En una entrevista con los medios oficiales del Manchester City, el arquero de Brasil lo reveló: fue jugador de campo durante su etapa juvenil.

    “Nací con estas habilidades para jugar con los pies. Cuando comencé a jugar fútbol, yo solía ser defensa o lateral. Eso me ayudó mucho. Me sirvió para adaptarme al juego con los pies”, afirmó Ederson.

    “Con el paso del tiempo he mejorado y es algo que sigo trabajando a pesar de que soy portero porque creo que es importante. Ahora, con Manchester City, estoy más involucrado en el juego y puedo mostrar mis habilidades”, abundó.

    Lo de Ederson es incuestionable en el Manchester City: ha completado 198 pases en corto, sin fallar ninguno en este arranque de temporada. El brasileño está dispuesto a marcar una época en el club citizen tal cual Joe Hart en los años antes de la llegada de Pep Guardiola.

    EL DATO:Ederson debutó con la selección brasileña en la goleada (3-0) ante Chile en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY