0

    Gremio, finalista de la Copa Libertadores pese a perder 1-0 ante Barcelona

    Gremio jugará su quinta final de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 en el global al Barcelona de Ecuador. Beto da Silva no salió en lista por decisión técnica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luan celebra uno de sus goles a Barcelona en Guayaquil.
    Luan celebra uno de sus goles a Barcelona en Guayaquil.

    Gremio clasificó a su quinta final en la Copa Libertadores, en la que intentará su tercer título frente a Lanús, pese a caer por 0-1 en casa ante el Barcelona en el partido de vuelta de la semifinal y gracias a la amplia ventaja que consiguió en la ida.

    Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tenía su clasificación garantizada incluso si perdía este miércoles por dos goles de diferencia frente al Barcelona, ya que en el partido de la semana pasada en Guayaquil cosechó una importante victoria por 0-3.

    Barcelona abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio del uruguayo Jonathan Alvez, que sumó su sexto gol en la Copa Libertadores.

    Gremio, que sintió falta de su goleador Lucas Barrios, pero contó con un animado Luan intentó infructuosamente el empate hasta el último minuto del partido, pese a que la derrota por la mínima diferencia le servía.

    El club de Porto Alegre volverá a disputar una final continental diez años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante el Boca Juniors.

    Su rival en la final de la Copa Libertadores será Lanús, que el martes consiguió una clasificación histórica al vencer en semifinales por 4-2 al River Plate con una impresionante remontada. 

    EL DATO:El Gremio recibirá al Lanús el 22 de noviembre en Porto Alegre y lo visitará en Argentina el 29 de noviembre.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Barcelona SC: Banguera, Arreaga, Mena, Minda, Caicedo, Oyola, Beder, Velasco, Ely, Damian, J. Alves.

    Gremio: Marcelo Grohe, Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez, Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Cícero, Fernandinho.

    LA PREVIA

    El Barcelona de Ecuador y el Gremio juegan mañana miércoles 1 de noviembre desde las 6:45 p.m. (hora peruana) por la vuelta de la segunda semifinal de la Copa Libertadores. Este compromiso que se disputará en el estadio Arena de Gremio lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Fox Sports.

    El Barcelona de Ecuador parece estar casi resignado en esta serie de la Copa Libertadores pues en el encuentro de ida perdió en su casa por un vergonzoso 3 a 0. Ahora en canchas brasileñas irán por una verdadera hazaña.

    Para este duelo, el Barcelona no se guardará nada y su DT Guillermo Almada ha prometido que saldrán con todo para conseguir algo histórico. Vale resaltar que el cuadro amarillo ha llegado a dos finales de Copa Libertadores pero en ambas cayó derrotado

    En tanto, el Gremio ha prometido no guardarse a nada pese a tener pie y medio en la final de la Copa Libertadores. Beto da Silva no será tomado en cuenta para este duelo pero se espera que en la liga brasileña empiece a aparecer con mayor frecuencia.

    Además, es importante resaltar que en este partido se seguirá usando el VAR aunque en la fecha anterior no hubo ninguna jugada que obligó a usar este sistema.

    Probables alineaciones

    Gremio: Grohe, Edílson, Geromen, Kannemann, Cortez, Jaílson, Arthur, amiro, Luan, Fernandinho, Barrios

    Barcelona: Banguera, Velasco, L. Caicedo, Arreaga, B. Caicedo, Minda, Oyola, Plata, M. Caicedo, Díaz, Álvez

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY