0

    ¿Qué fue de los 50 jóvenes más prometedores en el 2007? Damián Ísmodes, el único peruano en la lista

    La revista 'World Soccer' publicó una lista de futbolistas jóvenes que prometían ser las estrellas del hoy, pero muchos de ellos acabaron estrellados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿Qué fue de los 50 jóvenes más prometedores en el 2007? Damián Ísmodes, el único peruano en la lista
    ¿Qué fue de los 50 jóvenes más prometedores en el 2007? Damián Ísmodes, el único peruano en la lista

    Era el año 2007 cuando la reconocida revista inglesa 'World Soccer' se atrevió a aventurarse con un ránking de los jóvenes más prometedores del fútbol. Diez años después, muchos de ellos son hoy estrellas, otros no son lo que prometieron en su día, y otros simplemente quedaron en el olvido.

    En este último rubro se ubica Damián Ísmodes, aquel futbolista peruano que debutó con 16 años en el Sporting Cristal, fue bautizado como el 'Robinho peruano' y que en ese mismo 2007 fue vendido al Racing de Santander.

    'Damichón' nunca pudo despegar en Europa, volvió a Sporting Cristal para recuperar continuidad, pasó sin pena ni gloria por Universitario, luego jugó en clubes de provincia y actualmente milita en Municipal. En la 'Academia' recuperó su mejor nivel, pero este año apenas ha jugado por lesiones complicadas.

    Sorprende que los futbolistas más prometedores de la lista nunca despegaron. Hablamos del ghanés Sadick Adams, el número del ránking de 'World Soccer', fichado en su momento por el Atlético de Madrid y que hoy juega en la liga de Chipre. El segundo de la lista, Ismail Aissati, fue compañero de Jefferson Farfán en el PSV Eindhoven, fichó por el Ajax y allí empezó su declive. Hoy juega en el ascenso de Turquía.

    Otras jóvenes promesas que sí llegaron a despegar, pero cuya estrella se fue apagando con el correr de los años son Alexandre Pato (Tianjin Quanjian), Bojan Krkic (Alavés), Anderson (Coritiba), entre otros.

    Entre las promesas que sí se cumplieron están Gareth Bale (Real Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal), Karim Benzema (Real Madrid), Sergio Aguero (Manchester City), Ángel di María (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), entre otros.

    EL DATO:Damián Ísmodes fue vendido al Racing de Santander por 800 mil euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY