0

    Ilkay Gündogan: "Estuve cerca de fichar por el Barcelona"

    El volante del Manchester City reconoció contactos en el pasado con el club azulgrana, pero que el deseo de ser dirigido por Pep Guardiola pesó más en su decisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ilkay Gündogan, en un Barcelona-Manchester City.
    Ilkay Gündogan, en un Barcelona-Manchester City.

    Tras una serie de lesiones que le costaron continuidad, Ilkay Gündogan ha vuelto a su mejor nivel en el Manchester City y, en una entrevista con "Sport Arena Plus", el volante alemán repasó su carrera en los últimos años.

    El exjugador del Borussia Dortmund reveló lo que era un secreto a voces: estuvo a un paso del Barcelona. "Estuve muy cerca de fichar por el Barcelona pero al final no fue así. De todos modos ahora estoy donde quiero y estoy muy feliz", contó.

    Fue Pep Guardiola la gran baza del Manchester City para fichar al volante alemán cuando el Liverpool se puso manos a la obra para contratarlo. "Klopp me quería. Pero decidí ir con Guardiola, porque él tenía la filosofía más cercana a mi juego. Klopp es como un padre para mí. Guardiola, un genio, un maestro. Es el mejor entrenador del mundo", explicó.

    Interrogado por un ídolo en el fútbol, Ilkay Gündogan reveló no tener uno, pero contó su admiración por "Xavi e Iniesta". ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? "Es difícil hacer una elección. Sí puedo decir que Messi es más talentoso", sentenció.

    EL DATO:Ilkay Gündogan lleva 2 goles en 20 partidos con el Manchester City en Premier League. Además, acumula otros 2 en 6 juegos en la Champions.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY