0

    Barcelona: Se cumplen 4 años del fallecimiento de Tito Vilanova [VIDEO]

    Un día como hoy se recuerda lalamentable pérdidade un referente en Barcelona, Tito Vilanova falleció mientras luchaba contra un cáncer.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El homenaje de Barcelona a Tito Vilanova.
    El homenaje de Barcelona a Tito Vilanova.

    Va ser recordado por siempre el Sr. Tito Vilanova en el fútbol, fue el entrenador que recibió el legado de Josep Guardiola para continuar esa filosofía que tantas alegrías generó en el pueblo ‘culé’. Dejó su puesto como primer entrenador cuando había ganado recientemente la Liga de los récords, por sus 100 puntos obtenidos a lo largo del torneo.

    'Noi de Santpedor' como se le conocía dentro del Camp Nou siempre fue un personaje para charlar y aprender, fantástico conversador de fútbol con todas sus letras bien puestas. Pep Guardiola nunca se olvidaba de mencionar a Tito Vilanova cuando se trataba de vanagloriar los logros del equipo.

    Leo Messi reconoció un tiempo atrás, “todos aquellos que compartimos el vestuario del FC Barcelona con Tito estamos profundamente afectados, por lo que él nos dio como persona y profesional. Yo, personalmente, siempre llevaré dentro de mi una parte de las cosas que él compartió y vivió conmigo, que nunca podré olvidar. Para mí, siempre eterno, Tito”.

    Apenas se dio el deceso de Tito Vilanova, Guardiola solo tuvo palabras conmovedoras:"Tito y yo éramos muy jóvenes, nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos. Esta tristeza que hoy siento me acompañará toda la vida. Quiero enviar un recuerdo a su padre Joaquim, a su madre María Rosa, a su mujer Montse, a su hija Carlota, a su hijo Adrià de parte de mis padres, de mi familia, de mis hermanos”.

    EL DATO:Vilanova tuvo una longeva carrera como futbolista en la cantera del Barça, Figueres, Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY