0

    Andrés Iniesta: los clubes que quisieron ficharlo desde que llegó al Barcelona

    Andrés Iniesta tuvo más de una oportunidad paradejar el Barcelona, sin embargo, el 'Cerebro' demostró su lealtad rechazando ofertas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Andrés Iniesta en la columna vertebral del Barcelona.
    Andrés Iniesta en la columna vertebral del Barcelona.

    Es imposible hablar de la historia del Barcelona sin mencionar a Andrés Iniesta, quien se convirtió en una institución del club. Si bien el 'Cerebro' ha defendido toda su vida los colores del conjunto 'blaugrana', el "6" pudo haber dejado el Camp Nou en sus inicios. Acá te contamos qué escuadras estuvieron tras sus pasos.

    Iniesta, sinónimo de elegancia y lealtad. No en vano lleva 22 años en el Barça. Así como se le conoce y distingue con el ADN 'culé', el mediocampista español estuvo a punto de abandonar el equipo ante las ofertas del Rangers, Inter de Milán, Manchester City, Juventus, PSG, Real Madrid y Real Betis

    Para comenzar, el Rangers de Escocia fue el primer equipo que puso sus ojos en el 'Cerebro', según desvela Alex McLeish, extécnico de 'The Gers'. En diciembre de 2017, el Inter tocó la puerta de 'Don Andrés' para que llegue al Giuseppe Meazza. Asimismo, la Juventus y PSG también estuvieron al acecho en el pasado invierno.

    El Manchester City, cuadro dirigido por Josep Guardiola, intentó convencerlo para que no traslade su magia a la Superliga de China. De otro lado, el Real Madrid hizo todo lo posible para hacerse con sus servicios entre los años 2006 y 2007. Por último, el Real Betis fue el último club que preguntó por él.

    EL DATO:

    Andrés Iniesta ganó dos Eurocopa (2008 y 2012) con la selección española.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY