0

    Buffon fue suspendido tres encuentros por su expulsión ante el Real Madrid

    LaUEFA decidió penalizar a Gianlugi Buffón por tres cotejos tras su reacción en la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gianlugi Buffon fue suspendido por la UEFA por tres encuentros por su expulsión en la Champions League
    Gianlugi Buffon fue suspendido por la UEFA por tres encuentros por su expulsión en la Champions League

    El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió imponer una sanción de tres partidos de suspensión al portero italiano Gianluigi Buffon, expulsado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League jugado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

    "El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió suspender al jugador del Juventus Football Club Gianluigi Buffon por tres (3) partidos de la UEFA por los cuales sería elegible", refirió el organismo rector en un comunicado.

    Buffón fue expulsado a raíz de su  comportamiento. La ira del entonces portero de la Juventus desembocó después de que Michel Oliver, árbitro de la contienda, le cobrara el derribo de Mehdi Benatia a Lucas Vásquez y, de esta manera, en el último suspiro, otorgara al equipo español un penal que terminó por clasificarlos a la siguiente fase.

    Después del partido, el ex internacional de Italia dijo que Oliver tenía "una bolsa de basura" en lugar de un corazón y que debería "sentarse en las gradas" y "comer patatas fritas".

    DATO: 

    Gianlugi Buffón decidió dejar la Juventus tras militar 16 años. Recibió 379 goles en 509 encuentros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY