0

    Jorge Luis Pinto: "Ser el entrenador de Ecuador es una opción que existe"

    El extécnico de Alianza Lima aseguró que lo han sondeado desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que le gustaría asumir el reto si es que es el elegido para ser el DT de la 'Tricolor' rumbo a Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jorge Luis Pinto podría ser el DT de Ecuador para las Eliminatorias a Qatar 2022
    Jorge Luis Pinto podría ser el DT de Ecuador para las Eliminatorias a Qatar 2022

    Los caminos de Jorge Luis Pinto y Ecuador podrían encontrarse más pronto que tarde. Tras ni uno ni otro clasificar al Mundial Rusia 2018, ya existen conversaciones para que el exseleccionador de Honduras se ponga el buzo tricolor con miras a las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

    "Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos", detalló Pinto en entrevista con 'El Universo'.

    "Pero daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes", abundó el técnico colombiano.

    Pese a todavía ser una opción, Jorge Luis Pinto ya hizo los deberes y ya tiene estudiado a la selección norteña. "Me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas", sostuvo.

    Vale destacar que Ecuador clasificó a sus tres Mundiales disputados con DTs colombianos: Hernán Darío Gómez (Corea Japón 2002), Luis Fernando Suárez (Alemania 2006) y Reinaldo Rueda (Brasil 2014).

    EL DATO:

    Jorge Luis Pinto hizo historia con Costa Rica en Brasil 2014: la clasificó como líder de su grupo y llegó hasta los cuartos de final. Holanda fue su verdugo en la tanda de penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY