0

    ¿Conozca al ex Universitario que está por campeonar en Chile?

    Se trata de un juvenil que de ganar con San Luis de Quillota al Everton este domingo será campeón de la Sub19 en el fútbol chileno

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nos referimos al volante  Nelson Cabanillas, de 18 años, quien destaca con regularidad en la Sub19 de San Luis de Quillota de Chile. 

    El volante, quien no pudo debutar profesionalmente con Universitario por castigo del Tribunal de Licencias, que también le quitó el derecho al club de renovarle el contrato, probó suerte en el fútbol chileno. 

    Desde marzo, el peruano se hizo un lugar en el once y clasificó a la final del campeonato juvenil. Ayer de titular con San Luis de Quillota ganaron 3-2 a Santiago Wanderers, triunfo que los clasificó a la final del torneo Sub19. 

    Y tras conocerse el rival, el equipo del volante mediará fuerzas este domingo contra el Everton, club que sacó de carrera a Colo Colo. Nelson Cabanillas podría ser campeón con San Luis de Quillota, un logro histórico para el equipo que lo acogió entre sus filas, como lo hizo Jorge Vidal, el ex gerente general de Universitario de Deportes y actual directivo de San Luis de Quillota, el principal gestor en el crecimiento futbolístico del juvenil nacido en la Academia Héctor Chumpitaz

    Jorge Vidal, sumará otro campeonato en su palmarés a nivel dirigencial, pues con Universitario lo hizo no solo en el primer equipo, en el 2013, sino también con la Reserva y en todas las categorías de menores en el equipo crema, sumado a la gran iniciativa de repotenciar a Nelson Cabanillas, un chico sin chances en el fútbol peruano, pero sí en un fútbol competitivo como lo es el chileno. 

    El volante ha despertado los elogios de la prensa chilena, quienes elogian su participación con el equipo "mapocho". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY