28 de Julio del 2018 | 19:51 h

Juan Carlos Osorio no renovó con México y ficharía por Colombia

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, optó por no quedarse al mando de la selección mexicana y aceptaría la propuesta enviada por los directivos 'cafeteros'.

Juan Carlos Osorio decidió no quedarse en la selección de México Creditos : Record

Debido a las constantes críticas - por la eliminación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018 - y escándalos relacionados a su vida privada, el director técnico Juan Carlos Osorio prefirió no continuar al mando de la 'Tricolor'.

Según Record, el estrega colombiano eligió no quedarse en México a pesar de la propuesta que le planteó la Federación - de ser director de las Selecciones Nacionales - para prolongar el proyecto hacia Qatar 2022.

PUEDES VER: Figura de México en Mundial Rusia 2018 fichó por Villarreal de España [FOTO]

Osorio - tras analizar tres días el plan y reunirse con el nuevo presidente de la Federación Méxicana de Fútbol Asociación (FMF), Yon de Luisa, - dio por finalizada su relación con el conjunto verde, al que llevó a Rusia 2018, sin embargo, quedó excluido en la misma instancia que en los mundiales pasados.

Recordemos que el 'cafetero' asumió las riendas del equipo 'charro' en octubre de 2015 y empezó sus labores con píe derecho al lograr 10 encuentros invictos. No obstante, la dolorosa caída por 7-0 a manos de Chile en la Copa Centenario casi le cuesta su salida.

NO TE LO PIERDAS: Selección mexicana: Matías Almeyda cerca de convertirse en nuevo entrenador del "tri"

Pero Osorio también supo romper rachas negativas: derrotó a Estados Unidos en Colombus, algo que no pasaba desde 1991 y clasificó a Rusia sin perder un cotejo. Justamente, esa performance fue lo que llevó a ser una de las principales opciones para la Federación Colombiana de Fútbol: la casi segura salida de Néstor Pekerman dejaría todo listo para su firma.

EL DATO

La principal critica que sufrió Juan Carlos Osorio en México fue la rotación que realizaba en la selección, lo que generó que los aficionados de la 'Tricolor' no vean con buenos ojos su renovación.

Te puede interesar

RESULTADOS