25 de Julio del 2018 | 15:59 h

La Copa América Brasil 2019 contará con el uso del VAR, al igual que en Rusia 2018

La CONMEBOL contará con el sistema del Árbitro Asistente de Video (VAR) en la Copa América que se realizará en Brasil, el 2019.

Néstor Pitana, árbitro argentino, consultando el VAR durante el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

La Copa América Brasil 2019 se realizará dentro de casi 11 meses, pero los detalles del torneo ya se vienen afinando. Lo primero fue la confirmación de las selecciones participantes, que en esta ocasión serán 12, pues se sumarán las representaciones de Japón y Qatar, invitadas desde el continente de Asia.

Sin embargo, esa no será la única novedad, pues se confirmó que el torneo más importante de Sudamérica contará con la tecnología del Árbitro Asistente de Video (VAR). Los resultados obtenidos de este sistema en el Mundial Rusia 2018, primer torneo de selecciones mayores en las que se utilizó, fueron más que destacables y a ello se debe su continuidad.

De la misma forma, la Dirección de Competiciones de CONMEBOL confirmó que la Copa América se realizará entre el viernes 7 y el domingo 30 de junio en Brasil. Las sedes y el fixture todavía no se conocen, pero la organización del torneo confirmará la información en las próximos meses.  

NO TE LO PIERDAS: ¡Amor para el “Tigre”! El esfuerzo de la FPF por retener a Ricardo Gareca

Además, no será la primera vez que el VAR se utiliza en Sudamérica, pues ya la temporada pasada se utilizó en los torneos internacionales de clubes. Este año no será diferente, ya que a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana de este año también tendrá el uso del Árbitro Asistente de Video.

Te puede interesar

RESULTADOS