1 de Agosto del 2018 | 8:17 h

Hernán 'Bolillo' Gómez será anunciado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador [VIDEO]

La Federación Ecutoriana de Fútbol anunciará la llegada de Hernán 'Bolillo' Gómez al banquillo del 'Tri' esta mañana. Será la segunda aventura del colombiano en el cargo.

La Federación Ecutoriana de Fútbol anunció - a través de su cuenta de Twitter- la contratación del director técnico colombiano, Hernán Darío Gómez, para asumir las riendas de la 'Tricolor' con miras a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Será el cuarto periplo - segundo con Ecuador - del 'Bolillo' en un proceso clasificatorio: Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea-Japón 2002), Panamá (Rusia 2018) y ahora Ecuador (Qatar 2022).

El estratega de 62 años será presentado este miércoles 1 de agosto a las 11 de la mañana: su primera prueba de fuego será la Copa América 2019, torneo que históricamente no le ha asentado bien a los trasandinos.

NO TE LO PIERDAS: La conversación del 'Bolillo' Gómez con Gareth Southgate [VIDEO]

"Hernán Darío Gómez retorna al fútbol ecuatoriano, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorianos irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Todos unidos junto a la Tri, vamos en busca de nuestro cuarto Mundial", se lee en la misiva publicada por el ente en su página web.

EL DATO

Hernán 'Bolillo' Gómez llegó en agosto de 1999 a la selección ecuatoriana. Permaneció en el 'Tri' hasta la Copa América 2004.

Te puede interesar

RESULTADOS