2 de Agosto del 2018 | 21:24 h

Barcelona: El senegalés Moussa Wagué a horas de cerrar su fichaje

El joven lateral derecho Moussa Wagué tiene avanzada su llegada al Barcelona de España tras jugar el Mundial Rusia 2018.

Moussa Wagué jugó 17 partidos con el AS Eupen en la última temporada en Bélgica. | Foto: EFE

El mercado de pases sigue abierto y los equipos de Europa siguen buscando los mejores refuerzos para su plantel. Barcelona de España, uno de los equipos más importantes del viejo continente, no ha hecho muchos movimientos, pero ya tiene en mente la contratación de un jugador con miras a futuro.

Se trata del lateral derecho Moussa Wagué, quien tan solo tiene 19 años y ha destacado con sus actuaciones AS Eupen. Según informa la prensa española, la joven estrella de Senegal llegó esta mañana a la ciudad española para pasar los exámenes médicos y tras ello se hará oficial su incorporación.

PUEDES VER: Junior anuncia la salida de Alberto Rodríguez

La idea de la dirigencia española es que el futbolista africano tome ritmo con el Barcelona B, pero entrenando con el primer equipo, para luego ya ser parte del equipo principal. Por el momento, el ‘Barça’ tiene a Nélson Semedo como único jugador en el sector derecho y Sergi Roberto suele ser la alternativa.

NO TE LO PIERDAS: Reunión entre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas fue positiva pero renovación aún no se concreta

No obstante, el entrenador Ernesto Valverde tiene decidido que Sergi pase a jugar por completo en el medio campo y por ello desea una alternativa defensiva. Todo indica que Moussa Wagué no tardará mucho en acoplarse porque arrastra la experiencia de haber disputado el Mundial Rusia 2018 con su selección.

EL DATO

Moussa Wagué jugó 3 partidos con la Selección de Senegal en Rusia 2018, anotando un gol en el empate 2-2 ante Japón.

RESULTADOS