0

    Arturo Vidal: Los mejores jugadores chilenos que militaron en España [FOTOS]

    Arturo Vidal llegó a Barcelona y automáticamente la fanaticada hizo el recuerdo de lo que significa la actualidad de los chilenos en España. Mira estos cracks en esta fantástica foto-galería.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Arturo Vidal será el jugador chileno número 47 en la Liga Santander, siendo una categoría distinta de futbolistas que verán su futuro reflejado en el desempeño de 'El Rey Arturo'. Así mismo dentro de la lista veremos a los distintos personajes deportivos de nacionalidad 'mapochina' vistiendo camisetas de la Liga Española.

    Iván Zamorano: Vistió la camiseta del Sevilla en la temporada 1990, hasta el año 1992. Siendo eso puntual para verse como centro delantero del Real Madrid en 1992, hasta 1996. Anotando 124 goles y brindó 33 asistencias durante toda su época en España.

    Matías Fernández: 'El Mati' es un futbolista que nació en Argentina, pero se nacionalizó chileno debido a un sentido de pertenencia y también conocer nuevos aires bajo el respaldo de la Selección Chile. Jugó en Villarreal entre 2007 y 2009.

    Fabián Orellana: El extremo nacido en Chile llegó a la La Liga Santander en 2009 con la camiseta del Xerez, procedente del Udinese. Pasando al Granada en 2010 y después desplegar su fútbol en los siguientes clubes: Celta de Vigo, Valencia y Éibar.

    Gary Medel: Llegaba procedente de la Universidad Católica al Sevilla por 3 millones de euros, destacando en el nivel más alto y demostrando que el puesto se mantuvo seguro durante varias temporadas en la 'Región de Andalucía'.

    Alexis Sánchez en Barcelona durante la temporada 2011 y 2014 con más bajas que altas no pudo destacar del todo, marchándose al Arsenal donde despuntó. Claudio Bravo fue uno de los pilares para el 'Camp Nou' durante 2014 y 2016, pasando al Manchester City en una operación muy comentada.

    Pablo Hernández y Marcelo Díaz, ambos en el Celta de Vigo demostraron que el fútbol sudamericano funciona a la perfección en el alto nivel. Tanto Díaz como Hernández fueron determinantes dentro de los buenos momentos que vivió el pueblo de Balaídos desde 2014, hasta la temporada que terminó ahora último.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY