8 de Agosto del 2018 | 8:50 h

¡OFICIAL! Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid

Chelsea decidió aceptar la propuesta del Real Madrid por Thibaut Courtois. La operación se concretó luego que los 'blues' ficharan a Kepa Arrizabalaga. Será presentado este jueves.

Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid luego que Chelsea fichara a Kepa Arrizabalaga. Creditos : The Sun

El fichaje del ahora ex portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, por el conjunto del Chelsea es un hecho. El equipo de Londres aceptó pagar la suma de 71,6 millones de libras (casi 80 millones de euros) por el pase del guardameta español y, a su vez, aceptó la propuesta del Real Madrid (35 millones de euros) por Thibaut Courtois.

Según The Sun, una vez que se complete la formalidad con Arrizabalaga, Chelsea dará luz verde para que el futbolista de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, pueda viajar hacia España a fin de que se enrole al Real Madrid.

PUEDES VER:  Chelsea ordenó a Thibaut Courtois asistir a una reunión disciplinaria

El portero belga se declaró en rebeldía debido a que el cuadro de Londres no deseaba entablar las negociaciones con sus pares de Madrid. Los intentos del entrenador Maurizio Sarri de convencerlo para que siga atajando en la Premier League, fueron en vano. El italiano le comunicó la decisión del jugador al magnate ruso, Roman Abrahimovich, quién finalmente cedió.

NO TE LO PIERDAS: Chelsea pagará más de 71 millones de libras al Athletic de Bilbao por Kepa Arrizabalaga [VIDEO]

En el Santiago Bernabéu - así como Julen Lopetegui - esperan con ansias la llegada de Courtois. Una de las grandes revelaciones en la Copa del Mundo donde quedó en el tercer puesto luego de caer ante Francia en semifinales y vencer a Inglaterra por la medalla de bronce.

EL DATO

Thibaut Courtois llegó al Chelsea procedente del Atlético de Madrid en la temporada 2014-15. El belga fue titular y figura indiscutible - durante tres temporadas - del equipo del 'Cholo' Simeone.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador