0

    Thomas Tuchel: “Neymar es un artista”

    El nuevo entrenador del PSG, Thomas Tuchel, llenó de elogios a Neymar previo al inicio de la Ligue 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Thomas Tuchel: “Neymar es un artista”.
    Thomas Tuchel: “Neymar es un artista”.

    El estratega del PSG, Thomas Tuchel, fue preguntado sobre el papel que tendrá el brasileño Neymar Jr en esta temporada y el liderazgo que se le exige en el conjunto parisino. El alemán no dudó en halagar al atacante carioca y considerándolo un líder nato para el vigente campeón de la liga francesa.

    "'Ney' es mi jugador clave. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero también es un artista, un creativo. Entonces, a los jugadores con esas características, a veces es difícil ponerles tanta presión", declaró Tuchel a pocas hora del partido contra Caen por la primera fecha de la Ligue 1.

    El técnico teutón que bajo las condiciones apropiadas el seleccionado brasileño puede aportar de gran manera en el grupo. "Hay muchas formas de ser líder en un equipo. Neymar, en mi opinión, es el nuestro cuando está feliz y disfruta del juego. En términos de alegría, creatividad, él puede ser una influencia e inspiración para los demás"

    Además, puso paños fríos a las críticas del 10 del PSG sobre la falta de marca en los partidos. "Hay personas que son líderes en la defensa, a Neymar no le corresponde esa labor. En el equipo tenemos muchos hombres para cumplir esas tareas y él es uno de ellos", finalizó.

    EL DATO

    Neymar fichó por el PSG en agosto del 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY