0

    El gran gesto de Messi con 51 mil niños afectados en la guerra de Siria

    Lionel Messi, delantero del Barcelona, realizó una millonaria donación a la fundación"Un sol para los chicos"

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Lionel Messi realizó una millonaria donación para 51 mil niños afectados en la guerra de Siria
    Barcelona: Lionel Messi realizó una millonaria donación para 51 mil niños afectados en la guerra de Siria

    Lionel Messi no solo la rompe en el gramado de juego, sino también fuera de ella. Antes de conquistar la Supercopa de España, Unicef desveló la exorbitante suma que donó el astro rosarino para 51 mil niños afectados en la guerra de Siria: 4.211.539,20 millones de pesos.

    Messi, uno de los jugadores más pequeños en el balompié pero que posee un gran corazón. El delantero del Barcelona envió un cheque destinados para la compra de mil kits escolares para los menores. Dicho gesto fue reconocido en cada rincón del mundo.

    "Un solo para los chicos" es un programa - parecido a la 'Teletón'- que se realiza todos los años en la Argentina. La finalidad es recaudar fondos por parte de empresas y telespectadores con la finalidad de darle la mano al prójimo. El "Canal 13" se encargó de desvelar la donación de Messi.

    Se trata de unos 1.379.657.903,78 millones de 'palos verdes' (transformándolo en dólares). Con el aporte de la 'Pulga', 'Un solo para los chicos' batió su propio récord y por primera vez superó los 3 millones de euros.

    "Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos. Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación Leo Messi", dijo Guido Kaczka, presentador del evento, quien reveló dicha suma.

    EL DATO:

    Lionel Messi registra 33 títulos con el Barcelona. Es el argentino más laureado en la historia 'culé'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY