0

    Asociación de Futbolistas Españoles: "No somos una moneda de cambio"

    Sindicato de futbolistas españoles han expresado su enérgico malestar tras conocerse el acuerdo de LaLiga y una transnacional norteamericana para disputar encuentros en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Asociación de Futbolistas Españoles rechazó el acuerdo de LaLiga y Relevent.
    Asociación de Futbolistas Españoles rechazó el acuerdo de LaLiga y Relevent.

    La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) expresó - a través de un comunicado publicado en sus redes sociales - su más "enérgica protesta" luego de hacerse oficial el acuerdo entre LaLiga y la multinacional norteamericana Relevent.

    "En relación con el acuerdo que han sellado LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, AFE muestra su más enérgica protesta".

    "En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", se lee parte del comunicado.

    Las declaraciones del presidente del ente rector del fútbol español, Javier Tebas, ha causado polémica dentro del sindicato: “Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá".

    Esta ha sido rechazada por el representante de la AFE, David Aganzo, quien considera que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes". 

    Bajo el lema "Unidos somos más fuertes", Aganzo espera que Tebas reconsidere la idea ya que dentro de la misiva deja entrever que - de persistir con la intención - tomarían acciones más radicales.

    EL DATO

    "LaLiga North America" es el nombre que ha recibido la filial compartida entre LaLiga y la empresa Revelent. Según el contrato, su duración es de 15 años y la rentabilidad establecida es de 50-50.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY