16 de Agosto del 2018 | 16:39 h

Europa League: Zenit logró la hazaña al golear 8-1 al Dinamo Minsk, superando la caída 4-0 [VIDEO]

Los playoffs por llegar a la fase de grupos de la Europa League regaló un partidazo, pues el Zenit se recuperó tras el 4-0 sufrido ante el Dinamo Minsk en la ida.

Las hazañas en el fútbol suelen suceder, tal vez no con mucha frecuencia. No obstante, la tarde de hoy, los fanáticos del fútbol, y en especial a los hinchas del Zenit de San Petersburgo, a pesar de que algunos habían perdido las esperanzas, vivieron una jornada de ensueño, tras la estrepitosa goleada que le propinó su equipo al Dinamo Minsk de Bielorrusia.

El 4-0 sufrido en el encuentro de ida ponía todas las cosas cuesta arriba, pero en entrenador Sergey Semak no tenía pensado bajar los brazos. Sus dirigidos salieron a la ofensiva y lograron abrir el marcador a los 22 minutos, con un tiro libre de Leandro Paredes. Sin embargo, la primera parte no se movería y el tiempo parecía volverse un factor en contra.

Ya en la segunda parte, Christian Noboa (66’) despertó la esperanza con un otro gol de balón parado y Artem Dzyuba (75’) dejaba el sueño a poco de concretarse. Solo tres minutos después, el ‘9’ de la Selección de Rusia igualó la llave con el 4-0 y, tras una serie de emociones en los minutos finales, el encuentro tendría que definirse en el tiempo extra.

Pero el cielo parecía volver a tornarse oscuro, cuando Seidu Yahaya descontaba para Dinamo Minsk, hasta ese momento, avanzaban (99’). El Zenit requería de dos goles más y los consiguió, con creces, en los 11 últimos minutos restantes del tiempo suplementario. Sebastián Driussi ponía el 5-1 a los 109’ y la ilusión volvía a despertar.

Los constantes ataques de Zenit de San Petersburgo generaron un penal a su favor y que Artem Dzyuba (115’) se encargó de anotar. El equipo ruso no se cansó de atacar, estirando el marcador a través de Robert Mak (121’ y 123’). De esta forma, tras el 8-1 del Zenit, deben superar el Molde de Noruega para estar en la fase de grupos de la Europa League 2018-19.

Te puede interesar

RESULTADOS