0

    Rafinha y Paco Alcácer dejaron el Barcelona en calidad de préstamo

    Barcelona, finalmente consiguió prestar a Rafinha y Paco Alcácer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rafinha y Paco Alcácer dejaron el Barcelona en calidad de préstamo
    Rafinha y Paco Alcácer dejaron el Barcelona en calidad de préstamo

    Las inminentes salidas de Rafinha y Paco Alcácer del Barcelona terminaron concretándose en calidad de préstamo por una temporada. Con esto, también quedaría asegurada la permanencia de Dembélé en la entidad culé. 

    Pese a que ambas operaciones son similares, sus respectivas cláusulas de compras no lo son.

    Rafinha, quien jugará esta temporada en el Real Betis, tiene una cláusula muy interesante y pocas veces vista. Resulta que el club de Sevilla está obligado a comprar al jugador dependiendo al rendimiento durante el año. 

    Medios españoles aseguran que esa transacción sería de, por lo menos, 15 millones de dólares, mientras que su actual salario de 2 millones también será pagada por el club verdiblanco.

    En tanto, Paco Alcácer será nuevo jugador del Borussia Dortmund, club que se encargará de los más de 3 millones de dólares de su salario y no está obligado a concretar la compra.  

    Lo que sí sucederá es que, en los primeros meses del año 2019, las 'Abejas Amarillas' están obligadas a pagar cierta cantidad de dinero por la cesión, la cual será descontada del monto total si deciden hacerse con el fichaje al finalizar esta temporada.

    Como se recuerda, ambos jugadores no han tenido la regularidad que ellos deseaban en el Barcelona y su entrenador Ernesto Valverde no los tiene en sus planes para esta temporada, por lo que la directiva estuvo buscando prestarlos a otros clubes.

    DATO:Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, tras vencer en la final al Sevilla por 2-1, en Marruecos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY