30 de Agosto del 2018 | 15:45 h

Basilea de Carlos Zambrano fue eliminado de la Europa League [VIDEO]

El Basilea cayó 1-0 ante el Apollon y fue eliminado de la Europa League. Carlos Zambrano no jugó al no estar inscrito para dicha competencia.

Carlos Zambrano, durante un entrenamiento del Basilea. Creditos : @5zambranocz

Un mazazo. Para el Basilea y para Carlos Zambrano. Para el primero porque no pudo superar la eliminatoria ante el Apollon chipriota y, por ende, avanzar a la fase de grupos de la Europa League mientras para el peruano al quedarse sin la posibilidad de jugar la segunda competencia más importante de Europa y el no haber apoyado a su club en la cancha.

El club suizo, que había ganado 3-2 en la ida, no pudo ante el huracán que supuso en el campo el Apollon, urgido de la remontada y que, luego de varias ocasiones desperdiciadas con palos incluidos, pudo hallar el gol de la clasificación a los 53'.

PUEDES VER: Loyola y Manzaneda jugarán en Alianza Lima para el Clausura

Charis Kyriakou recibió un balón pasado el mediocampo y ni se la pensó: apuntó directo al arco, el balón alcanzó a desviarse en el colombiano Álvarez Balanta y el arquero rival ya no pudo hacer. Para coronar el momento de felicidad, el volante chipriota celebró tal como Antoine Griezmann: con un festejo del juego en línea Fornite.

Pese a los intentos en los últimos minutos del Basilea, el Apollon fue justo ganador del partido y volverá a jugar la fase de grupos de la Europa League, tal como la temporada pasada aunque ahora el objetivo será superarla, tras acabar último del Grupo E de la edición 2017-18.

NO TE LO PIERDAS: La reacción de Salah cuando Ramos le tocó el hombro en la ceremonia de la Champions

Carlos Zambrano no fue parte de la eliminatoria entre Basilea y Apollon debido a que tiene menos de dos semanas de incorporado a su nuevo club y a que no estuvo inscrito en la lista para las fases previas de la Europa League.

EL DATO:

El Basilea, que entró a las fases previas de la Europa League a partir de la tercera, ya había superado al Vittese holandés con un global de 2-0, pero no pudo con el Apollon.

Te puede interesar

RESULTADOS