0

    Michel Salgado es el nuevo ayudante de Javier Aguirre en la selección de Egipto

    Javier Aguirre decidió que Michel Salgado sea su acompañante en el periplo de las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Javier Aguirre escogió al español como su asistente en la selección de Egipto
    Javier Aguirre escogió al español como su asistente en la selección de Egipto

    El exlateral de la selección de España y del Real Madrid, Michel Salgado, fue nombrado oficialmente - por la Asociación Egipcia de Fútbol - asistente del entrenador mexicano Javier Aguirre con miras a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

    Será la primera experiencia de Salgado a nivel de selección. Como jugador, ganó dos UEFA Champions League, cuatro Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España con el Real Madrid.

    A pesar de que se retiró en el 2012, disputó encuentros de fútbol sala en el año 2016 en la estrambótica liga de la India en las filas del Cochin. Sin embargo, fue en abril del presente 2018 donde volvió al césped de manera profesional en un partido oficial con los colores del Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá.

    El exinternacional egipcio Hanzy Ramzy es otro de los elementos que se suma al trabajo del estratega centroamericano que busca emular y mejorar lo realizado por el argentino Héctor Cúper: clasificar a la selección de Mohamed Salah a una nueva cita mundialista y busca mejorar el rendimiento en dicho torneo. El principalk ensayo se realizará en la Copa de África que se realizará el próximo año.

    EL DATO

    Michel Salgado debutó en la selección absoluta de España en el año 1998: disputó 53 encuentros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY