0

    Jackson Martínez vuelve al fútbol luego de dos años sin jugar

    El delantero colombiano fue presentado como nuevo jugador del Portimonense de Portugal, país donde ofreció el mejor nivel de su carrera con el Porto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jackson Martínez, durante su presentación como nuevo jugador del Portimonense.
    Jackson Martínez, durante su presentación como nuevo jugador del Portimonense.

    Hace un par de años Jackson Martínez era uno de los delanteros colombianos más importantes de Europa gracias a sus grandes números goleadores con el Porto. Su fichaje por el Atlético de Madrid parecía el salto definitivo de su carrera, sin embargo, no pudo asentarse a la filosofía del 'Cholo' Simeone, acabó en el Guangzhou Evergrande de China y allí empezó su calvario en el deporte que más le apasiona.

    Porque diversas lesiones que contrajo en el club chino lo alejaron por casi dos años de las canchas. Desde el 26 de octubre de 2016 que Jackson Martínez no juega un partido y pese al interés de clubes como Medellín, León de México, entre otros clubes, no hubo uno que apostara fuerte por el colombiano hasta que apareció el Portimonense.

    El actual colero de la Liga Portugal, un punto en cuatro jornadas, fichó por una temporada a Jackson Martínez, el mismo que hoy firmó su contrato y fue presentado a su nueva afición.

    “Le agradezco al técnico y al presidente que han tenido una credibilidad grande, y de seguro las cosas van a salir bien. Nos soy yo el que va a hacer la diferencia, es el grupo. Vengo a aportar y espero estar al cien por ciento”, aseguró el futbolista de 31 años en conferencia de prensa.

    “Mi pasado en Portugal fue muy bueno, lo disfruté, pero ahora tengo un presente y no pudo pensar en el futuro. Debo pensar en el día a día y que podamos juntos alcanzar los objetivos que el club tiene para esta temporada”, abundó Jackson Martínez.

    Consultado por su nivel y una promesa de goles, el delantero colombiano valoró primero su vuelta a los campos de juego. “Pensar en marcar goles antes de jugar sería un poco errado. Primero debo estar bien para jugar y lo demás se dará de acuerdo a los partidos y a la química con los compañeros”, concluyó.

    EL DATO:

    Jackson Martínez jugó en el Porto entre 2012 y 2015, tiempo en el que marcó casi 100 goles en todas las competiciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY