0

    Liga de Naciones: Rusia no deja de sorprender al mundo con su fútbol

    Nuestro colaborador, Lorenzo de Chosica, quien se hizo famoso en el último Mundial, analiza cómo le va ahora a la selección de Rusia

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Stanislav Cherchésov al lado de Lorenso de Chosica.
    Stanislav Cherchésov al lado de Lorenso de Chosica.

    Estimados lectores, como lo recordamos perfectamente, el Mundial de fútbol Rusia 2018 fue sin lugar a dudas, un acontecimiento que conquistó al mundo entero por varias razones.

    En primer lugar, la infraestructura que las autoridades rusas  crearon  y pusieron  en marcha al servicio de la más importante cita futbolística del planeta provocó admiración total de los más de 2 millones de turistas, que provenientes de los más lejanos lugares de la tierra visitaron las 11 ciudades mundialistas.

    En segundo lugar, el altísimo grado de organización y seguridad que ofreció el país anfitrión de la Fiesta mundialista 2018 fue otro de los factores, gracias al cual Gianni Infantino – actual presidente FIFA – en su discurso de clausura declaró públicamente que el Mundial Rusia 2018 es el mejor de todos los tiempos. 

    En tercer lugar, la belleza de la Rusia veraniega, rica en bosques y arquitectura que habla del bagaje histórico de Rusia, y, sin lugar a dudas, ¡la belleza femenina rusa!

    Pero, es el aspecto netamente futbolístico lo que más preocupaba, tanto a hinchas como especialistas en el deporte rey. Y la selección de Rusia, bajo la dirección de Stanislav Cherchésov, puso en marcha la única carta que tenía bajo las mangas: coraje y entrega total por su patria. Denís  Chérishev – el único seleccionado ruso que jugaba entonces en el extranjero se repuso de las lesiones que lo acosaban constantemente cada vez que era llamado a la selección y junto con Artiom Dziuba, se convirtieron en los caudillos que con su aguerrido espíritu contagiaron a todos los demás jugadores y el milagro de ser protagonista del mundial, en el cual creían solamente el entrenador y el autor de la presente crónica se hizo realidad. Porque allí, donde no tienes nada que perder, ¡Tú tienes que salir a Ganar!, sea quien sea tu rival de turno.

    España en cambio, desde que perdió a su entrenador, en víspera del inicio del mundial, se quedó huérfana de todo: de buen fútbol, y lo que es más grave, perdió la fuerza de su espíritu batallador, que le había sido tan necesario, cuando hace 8 años se coronó por primera vez campeona del mundo.   Así pues,  Rusia dio la mayor sorpresa del Mundial 2018, eliminando en la serie de penales a la otrora poderosa España y llegando a clasificarse entre los 8 mejores del mundo. ¡Un logro jamás alcanzado antes!

    Pareciera que el ‘milagro’ mundialista ruso 2018 había llegado a su fin con el inicio del otoño en Europa, pero no ha sido así. ¡Rusia está continuando su exitosa racha mundialista! En lo que va de septiembre ha conseguido sus 3 primeros puntos en la Liga de las naciones, jugando a un fútbol dinámico arrasador y ganando de visitante nada menos que a  Turquía por 2 a 1  y ahora está liderando  su grupo. Seguidamente se ha dado el lujo de golear  en el partido de control a Chequia por 5 a 1, demostrando un nivel impresionante y jugando cada vez con un plantel diferente, lo que quiere decir, que los jugadores suplentes tanto pueden como los titulares. Bien lo ha dicho el estratega ruso Stanislav Cherchésov: ¡Hemos cambiado la mentalidad de nuestros jugadores!

    Otro detalle que es de resaltar también es que Cherchésov no usa la palabra viciada ‘partido amistoso’. Para él, esos encuentros son ‘encuentros de control’. Así, sus jugadores  entran al campo concentrados al máximo. 

    En vísperas del partido Turquía-Rusia, hablé con Swtanislav Cherchésov por teléfono, lo felicité por su aniversario redondo, a nombre de la prensa peruana futbolística, intercambiamos algunas opiniones sobre el partido a jugar y concordamos en que había llegado el momento de vencer a Turquía. Y, así sucedió. 

    Estoy convencido que el progreso futbolístico de Rusia le viene a bien no sólo al pueblo ruso, sino también al fútbol mundial.Lorenzo de Chosica, ¿Siempre atento a la jugada!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY