0

    Agencia española no encontró indicios de dopaje en Denis Cheryshev

    Denis Cheryshev fue una de las estrellas de la selección de Rusia en el Mundial 2018, donde lograron la histórica hazaña de llegar hasta los cuartos de final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Denis Cheryshev: Agencia Española Antidopaje cerrará el caso del jugador del Villarreal al no encontrar un hecho irregular
    Denis Cheryshev: Agencia Española Antidopaje cerrará el caso del jugador del Villarreal al no encontrar un hecho irregular

    La Agencia Española Antidopaje solicitó el pasado martes la documentación respectiva al Villarreal entorno a la investigación que se aperturó por un presunto caso de dopaje del seleccionado de Rusia, Denis Cheryshev. El motivo habría sido unas declaraciones de su padre.

    No obstante, la misma ha sido archivada debido a que el tratamiento al cual se sometió el mediocampista fue totalmente legal. El principal detonante del problema sería la mala tradución de la entrevista o un error propio del padre.

    Por ende, la Agencia Española Antidopaje tomó la decisión de archivar la operación y dará por zanjado el procedimiento. El tratamiento de plasma de Cheryshev fue totalmente legal, según argumentos del propio futbolista, y no ayudó en nada su rendimiento en el terreno de juego. Esta versión fue validad en contraste a la vertida por su padre, quién en una entrevista había señalado un tratamiento de "hormonas de crecimiento": esta fue el ápice de la apertura de la investigación. 

    De esta manera, el volante 27 años podrá seguir defendiendo los colores del Villarreal sin problemas durante la temporada. Su buen rendimiento en la Copa del Mundo de Rusia 2018, también generaron algunas sospechas de casos de dopaje a los seleccionados del país de Vladimir Putin.

    EL DATO

    Denis Cheryshev ha hecho toda su carrera en España. La inició en el Real Madrid Castilla en la temporada 2008/09. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY