0

    Castigan de por vida a exdirigentes de la CONCACAF y Estados Unidos por los 'FIFA Gate'

    Comité de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida a exdirigentes de la CONCACAF Y Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este miércoles el Comité de Ética independiente de la FIFA confirmó que los sujetos Aaron Davidson, expresidente de la junta de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) y de Traffic Sports USA (compañía de mercadotecnia deportivo); Costas Takkas, exfuncionario de la CONCACAF y agregado al expresidente de ese organismo Jeffrey Webb; y Miguel Trujillo, exagente de partidos de la FIFA y propietario de empresas de consultoría deportiva fueron suspendidos de todas las actividades relacionadas con el fútbol, a nivel nacional e internacional.

    El pasado 20 de octubre de 2016, Davidson se declaró culpable del cargo de conspiración de crimen organizado y otro de fraude electrónico. Asumir su responsabilidad significó que ofrecía sobornos a cambio de asegurar contratos para los medios y los derechos de comercialización de los torneos de fútbol.

    El caso de Miguel Trujillo es parecido a de Davidson. El empresario colombiano admitió su culpabilidad de un cargo de conspiración de lavado de dinero y dos cargos de conspiración de fraude electrónico sobre  sobornos a varios funcionados del fútbol. 

    De acuerdo a la resolución de la FIFA, la sala resolvió que los tres son culpables de haber violado el artículo 21 (Soborno y corrupción) del Código de Ética de la FIFA. La sanción para ellos fue la suspensión de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

    DATO: 

    Todos ellos fueron multados con 1 millón de Francos Suizos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY