27 de Septiembre del 2018 | 9:24 h

Dunga muy cerca de convertirse en el entrenador de la selección de Colombia

Dunga sería uno de los principales candidatos para asumir las riendas de la selección de Colombia tras la salida de José Néstor Pékerman.

Dunga muy cerca de convertirse en el entrenador de la selección de Colombia Creditos : Marca

Horas decisivas se viven en el país de Colombia, y es que los directivos saben que van contra reloj luego de no lograr la continuidad del entrenador argentino José Néstor Pékerman al mando de su selección.

Lo que si tienen claro en la Federación Colombiana es que, a pesar que el tiempo apremia, no pueden equivocarse en la elección tras 8 fructíferos años a los que los llevó Pékerman durante su era, y es por ello que analizan seriamente la posible contratación de Dunga, nada menos que el ex entrenador - dos veces - de Brasil.

Y aunque los estilos sean distintos, Dunga otorgaría y plasmaría una rígida disciplina, concepto que se le cuestiona constantemente a los jugadores 'cafeteros'. El ex campeón mundial con la verdeamarelha puso a raya a Neymar cuando fue técnico de la 'canarinha' y sería uno de los principales valores que tomarían en cuenta los directivos.

"Nosotros presentamos a Dunga como un posible candidato. No hemos avanzado más allá de presentar el nombre como candidato para dirigir a Colombia. Un viaje al país dependerá de cómo vaya transcurriendo el interés o esperando algún avance de la Federación. Hasta este momento no tenemos nada oficial", afirmó el agente de Dunga, Francisco Ferreira.

El nombre del brasileño cobró mucha fuerza tras disminuirse la lista de diez candidatos a tres. Según Marca, el empresario paraguayo de Dunga entró en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y viajará en las próximas horas para sostener una reunión. Si se logra llegar a un acuerdo, el técnico brasileño sería presentado este sábado como nuevo seleccionador de Colombia.

EL DATO

Hasta designarse al técnico de la selección mayor de Colombia, Arturo Reyes continuará dirigiendo al combinado 'colocho' en los duelos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Te puede interesar

RESULTADOS